El servidor PowerEdge XE7100

El servidor PowerEdge XE7100 es un nuevo hardware de Dell Technologies concebido para clientes de alta densidad y que necesitan una gran capacidad de almacenamiento. Aquí te explicamos las principales ventajas de este dispositivo.

Las principales características del servidor PowerEdge XE7100

Este hardware ofrece varias posibilidades a los clientes, incluidas dos opciones distintas para configurar. Sin embargo, las áreas en las que supone una diferencia sustancial con respecto a anteriores propuestas son tres.

Hoy en día, en tiempos de Big Data, las necesidades de almacenamiento son mayores. Ahora bien, junto a ello se exige escalabilidad, eficiencia y seguridad. Pues bien, estos tres elementos son los que ofrece esta solución que marca la diferencia.

Por otra parte, y no menos importante, este hardware es fácil de utilizar. No en vano, sigue con la tónica de los productos de Dell Technologies, incluyendo tecnologías ya conocidas por las personas especializadas en estas actividades.

En consecuencia, vamos a comprobar por separado cómo se estructuran estas ventajas:

1. Mejora de la escalabilidad

La mejora de la escalabilidad con respecto a otras referencias de la competencia es evidente por dos elementos distintivos.

En primer lugar, este servidor admite hasta 100 discos duros internos de carga superior. Esto supone una mejora en la capacidad del 67 % con respecto a las mejores referencias de la competencia. No hay duda de que esta cuestión marca la diferencia de forma evidente.

Por otra parte, y esto es igualmente relevante, la capacidad de almacenamiento en un solo rack es de 14,4 petabytes. Esto también es una mejora cualitativa de calado con respecto a otros servidores del mercado. Y no solo por la capacidad, sino por hacerlo en un espacio reducido.

La consecuencia directa es que el servidor está preparado para afrontar cambios repentinos en las cargas de trabajo.

2. Mayor eficiencia

La eficiencia del dispositivo se mide, igualmente, por su estructura de 5U, que hace menos necesario el uso de cables y que es distinta a la mayoría de los servidores de la competencia.

Además, el PowerEdge xe7100 necesita tan solo 2 fuentes de 2400 watios para funcionar. En cambio, los modelos con características similares de la competencia necesitan 4 fuentes de 1600 watios. Por lo tanto, se necesitan menos fuentes de energía para conseguir el mismo servicio. Y esto, además, se une al hecho de que el dispositivo es más fácil de utilizar por la simplicidad.

El resultado final es que necesitas menos fuentes de alimentación (50 %), cables (60%), consumo de energía por unidad (25 %) y de energía por rack (40 %). En consecuencia, ganarás en eficiencia.

3. Mayor seguridad

La seguridad es otro de los aspectos que hoy en día son innegociables en los servidores. Y este dispositivo cuenta con varios elementos que la garantizan con respecto a otras cuestiones.

En primer lugar, el arranque es criptográficamente seguro, porque se hace una comprobación previa antes de empezar a funcionar. Por otra parte, el firmware del servidor funciona a través de paquetes firmados digitalmente. En tercer lugar, el sistema se bloquea ante un cambio de firmware o configuración no autorizados. Y, lo que no es un asunto menor, se borran de forma segura los datos de almacenamiento no necesarios.

En consecuencia, si lo que buscas es trabajar con tranquilidad, este es el dispositivo que necesitabas.

El servidor PowerEdge XE7100 proporciona varias ventajas para las empresas con gran volumen y tráfico de datos. Esto implica que, en estos casos, necesitarás un dispositivo con mayores prestaciones Y, por supuesto, has de contar con la garantía de una empresa contrastada en el mercado.

¿Necesitas una solución de hardware específica para tu compañía? Modern Data Center, de Dell, te ayuda a elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

 

PowerEdge XE7100

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS