PowerStore: ¿El futuro del almacenamiento?

El futuro del almacenamiento está en los dispositivos externos que gestionan la información. ¿Quieres saber qué aporta PowerStore? Sigue leyendo.

El futuro del almacenamiento, qué te ofrece PowerStore

Almacenar datos y gestionarlos correctamente es fundamental en tiempos de Big Data y se impone la implementación de soluciones escalables.

El hardware PowerStore es un dispositivo de almacenamiento externo que tiene como objetivo gestionar el tráfico de datos de tu centro de una forma eficaz. Hoy existen dos dispositivos de implementación, PowerStore T y PowerStore X. Si bien hay matices según el caso, sí que se pueden destacar algunas ventajas comunes.

Hay que recordar que este sistema permite trabajar en entornos híbridos, tanto físicos como en la nube. Y esto es beneficioso por partida doble. Por un lado, porque es ideal para trabajar desde cualquier ubicación. Además, es una buena opción si lo que estás buscando es realizar la transición de un entorno físico al entorno Cloud.

¿De qué manera te ayuda PowerStore? Hay varios aspectos que has de conocer para sacarle el máximo partido:

Escalabilidad

Este es el principal elemento favorable que proporciona este hardware. No en vano, es capaz de aguantar distintas cargas de trabajo adaptadas a lo que necesites, con vVols de bloques, archivos y VMware. Además, has de pensar que esto es ideal porque ahorrarás energía y esfuerzos. No en vano, administrar correctamente los recursos es imprescindible.

PowerStore puede dar lo mejor de sí. Y es que este hardware es especialmente útil cuando hay un aumento de carga de trabajo repentina que, si bien es importante, es puntual. De esta manera, ahorrarás un dinero.

Mayor eficiencia

Si hay algo importante en la gestión de datos es la capacidad de reducción. Y PowerStore proporciona una ventaja, puesto que la reducción es de 4:1. No en vano, la reducción es la que permite realizar las funciones de una forma más flexible. Además, podrás migrar de aplicaciones en tan solo 7 clics, lo que facilita las acciones. El resultado es que serás capaz de hacer más en menos tiempo y con menos recursos.

Es ideal que el dispositivo te ayude a realizar tus acciones de forma rápida y eficiente. Y hoy en día, si no tienes una reducción de datos óptima es difícil mantener la competitividad.

Mejor rendimiento

PowerStore es una evolución con respecto a las anteriores versiones de Dell Technologies. Concretamente, hoy es posible funcionar con una velocidad siete veces superior que anteriores soluciones. Por otra parte, y no menos importante, la latencia se reduce a un tercio gracias al diseño NVMe compatible con la memoria de clase de almacenamiento impulsado por las SSD.

El futuro del almacenamiento pasa, también, en una mejoría del rendimiento. Y en Dell Technologies se ha conseguido dar un salto cualitativo con respecto a anteriores soluciones corporativas.

Infraestructura programable y autónoma

En primer lugar, has de tener en cuenta que esta infraestructura física integra VMware y es programable con Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrator. Por otra parte, hay que señalar que el aprendizaje es automático, lo que impide tener que reproducir acciones.

La capacidad de programar la infraestructura es clave y, sobre todo, que no sea necesario realizar maniobras complementarias o repetitivas. En consecuencia, este es un buen motivo para optar por estas soluciones.

El futuro del almacenamiento está en la flexibilidad y en la escalabilidad. ¿Buscas una solución integral para tu empresa? Precisamente, las soluciones Data Center de Dell Technologies te proporcionan ese diferencial que necesitas. ¡No dejes de contactarnos para pedir presupuesto y consultar!

CTA- ebook Resumen PowerStore

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS