El trabajo híbrido es un fenómeno que, aunque viene ocurriendo desde hace años, la pandemia de la COVID-19 lo ha acelerado. De manera repentina, miles de empleados dejaron de trabajar en la oficina para hacerlo desde sus hogares y para esto requerían que los datos y documentos con los que trabajaban estuvieran en un entorno accesible desde cualquier ubicación, como en la nube. Esta transición hacia un entorno de trabajo distribuido planteó desafíos significativos para las empresas, especialmente en términos de gestionar la complejidad tecnológica y garantizar la disponibilidad y seguridad de los datos.
Para lograr la accesibilidad y la colaboración remota necesaria en el trabajo híbrido, muchas empresas recurrieron a soluciones como Dell APEX as a service. Una solución que simplifica la transformación digital al hacer que su infraestructura sea más ágil y controlable. Con este modelo, los clientes pueden enfocarse en la innovación en lugar de preocuparse por la gestión de la infraestructura. Además, les permite manejar entornos multicloud de manera más eficiente. APEX ofrece soluciones todo en uno para diferentes necesidades de datos y cargas de trabajo, combinando la facilidad y la agilidad de los servicios con la potencia y el control confiables de la infraestructura de Dell Technologies.
En este contexto, las compañías apuestan por la nube híbrida en su infraestructura porque ofrece numerosos beneficios.
Las ventajas de la nube híbrida
Estos son los beneficios más destacados:
- Control de costes: Una compañía puede minimizar los costes estableciendo una conexión entre la nube privada y la nube pública. Cuando la empresa necesita más capacidad, esta recurre a recursos adicionales de la nube pública para ayudar a suavizar esos picos de demanda e invierte dinero solamente en función de lo que necesita.
- Seguridad: En muchas ocasiones, la forma más segura de proteger los datos es almacenarlos en una nube privada. Por esta razón, para algunas empresas que gestionan datos críticos, no es una buena idea transferir todas las cargas de trabajo a la nube pública y requieren combinar la infraestructura con la nube privada.
- Cumplimiento normativo: No obstante, el uso de la nube pública permite el cumplimiento de la legislación vigente, ya que los datos residen fuera de los límites nacionales del país y no están sujetos a la normativa nacional restrictiva.
Para simplificar esta complejidad, las compañías demandan soluciones avanzadas como APEX Cloud Services.
¿Qué ofrece APEX Cloud Services?
APEX Cloud Services, incluyendo la estrategia de ITaaS (IT as a Service), simplifica las operaciones empresariales al adoptar una estrategia multicloud. Esta estrategia ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para aprovechar múltiples proveedores de nube y plataformas, lo que les permite adaptarse rápidamente a los cambios y satisfacer sus necesidades específicas.
Al implementar esta solución como parte de la estrategia de ITaaS, las empresas pueden aumentar significativamente su agilidad operativa. Mediante la adopción de un enfoque multicloud, las organizaciones pueden seleccionar y utilizar los servicios más adecuados de diferentes proveedores de nube, optimizando así su infraestructura y recursos de TI. Esta capacidad de elegir y combinar diferentes soluciones cloud les permite adaptarse a los cambios en la demanda, escalar sus operaciones y mantener un control más granulado sobre sus datos y recursos.
Se trata de un conjunto de herramientas que ofrecen una solución integral a las necesidades de computación a través de Dell APEX Hybrid Cloud y Dell APEX Private Cloud.
1.- Dell APEX Hybrid Cloud
Proporciona operaciones fiables y seguras con automatización y orquestación en nubes privadas y públicas para sus cargas de trabajo de VMware, con recursos de cómputo, almacenamiento y redes escalables.
Al estar integrado VMware Cloud Foundation, usted determina donde funcionarán mejor sus cargas de trabajo, lo cual le permite mover cargas de trabajo sin inconvenientes a través de entornos de varias nubes.
Puede escalar fácilmente de acuerdo con las necesidades a medida que crezca su negocio, al tiempo que tiene la capacidad de escalar de forma independiente la computación y el almacenamiento con una opción de solo computación (sin vSAN) para cargas de trabajo con requisitos únicos.
2.- Dell APEX Private Cloud
Ofrece una nube local para las cargas de trabajo de VMware en el centro de datos y las ubicaciones perimetrales con recursos de cómputo, almacenamiento y redes escalables.
Con una huella pequeña, APEX Private Cloud es ideal para comenzar con un modelo de nube o expandirse a entornos perimetrales con espacio y recursos limitados.
Aproveche fácilmente el crecimiento de su negocio, al mismo tiempo que tiene la capacidad de escalar de forma independiente la computación y el almacenamiento con una opción de solo computación (sin vSAN) para cargas de trabajo con requisitos únicos.
Descubra en Modern DataCenter cómo APEX CLOUD SERVICES, que forma parte de Dell Apex como servicio, está revolucionando la forma en que las empresas se adaptan a la nueva era del trabajo híbrido. Nuestro enfoque innovador permite a las organizaciones aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología en la nube, simplificando la gestión de la infraestructura y garantizando una experiencia fluida y segura.
No pierda la oportunidad de hablar con uno de nuestros consultores expertos en ITaaS para descubrir cómo esta solución puede ayudarlo a modernizar y optimizar la gestión de su infraestructura.