Soluciones para el sector de almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos es uno de los aspectos claves de la actualidad, y de lo que se ha venido llamando la cuarta revolución industrial o era de la digitalización. Es por ello que, a continuación, queremos hablar más acerca de su relación con dicho fenómeno y con todo el futuro que le espera por delante.

¿En qué consiste el almacenamiento de datos?

El almacenamiento de datos es uno de los aspectos clave de las empresas en la actualidad, pero ¿por qué? La clave estaría en comprender en qué consisten los llamados “datos no estructurados”. Estos son datos que hasta este momento no se aprovechaban, y que de hecho constituían la “basura digital” de un negocio. Sin embargo, entre las soluciones de almacenamiento de datos presentes está la de sacarles partido. A continuación, explicamos en qué consisten estas soluciones.

1.- Storage Data

En primer lugar debemos hablar del Storage Data, que sería el proceso mediante el que una tecnología se encarga de compartir, archivar y organizar el conjunto de datos no estructurados que se generan en el día a día.

Entre los datos más comunes que se generan dentro de esta categoría, están desde los archivos de contenido multimedia, hasta las preferencias de un usuario, o simplemente cientos de documentos que se generan. En la actualidad, gracias precisamente a la solución de almacenamiento de datos en la que se basa el Storage Data, se les puede sacar partido.

2.- Soluciones de almacenamiento de datos Flash System

En segundo lugar debemos hablar de las soluciones de datos Flash System para el almacenamiento, aprovechamiento y rendimiento de los datos. En efecto, su almacenamiento y procesamiento se ha vuelto también un desafío a la hora de hacerlos asequibles de almacenar. Por ello, la solución de Flash System pasa por emplear dispositivos basados en IA para poder implementar una gestión de los datos más eficiente, sin poner a cambio en riesgo su resiliencia.

Un incremento de su aprovechamiento sin tener que sobrecargar las redes al mismo tiempo. Eso quiere decir que pueden satisfacerse las demandas de datos mediante el aumento de su disponibilidad.

3.- PowerStore, otra solución para el almacenamiento de datos

Por último, no podemos dejar pasar otra de las soluciones para el almacenamiento de datos más avanzada. Se trata de PowerStore, una herramienta pensada para el almacenamiento de datos de forma avanzada, y que busca satisfacer las crecientes demandas de la actualidad en cuanto a almacenamiento y procesamiento de datos.

Para sintetizar cómo lo logra podemos hablar de varios puntos esenciales.

En primer lugar, PowerStore se encarga de integrar un modelo e infraestructura adaptable e inteligente que puede trabajar con diferentes requerimientos de datos. Al mismo tiempo, es capaz de simplificar todas las operaciones y generar arquitecturas unificadas. Con ello, se reduce notablemente la carga de trabajo y todos los procesos se vuelven más simples y menos costosos, aumentando su rendimiento.

En segundo lugar, hay que mencionar que ofrece una gran flexibilidad a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones de tipo VMware. Al mismo tiempo, proporciona la capacidad necesaria para implementar cargas de trabajo de forma externa. Dispone de una arquitectura altamente adaptable que implementa la velocidad y la movilidad de las cargas de trabajo para ofrecer distintas alternativas en distintos entornos.

En tercer lugar, PowerStore cuenta con diferentes características que la convierten en una de las soluciones más completas en la actualidad. Por ejemplo, es capaz de ejecutar cargas de trabajo de forma virtualizada y directa en su matriz, haciendo que todos los procesos se vuelvan más ágiles y móviles.

Toda su tecnología está basada en Dell Technologies On Demand. Por ello, es capaz de ofrecer una solución de almacenamiento de datos adaptada a las necesidades y características de un negocio.

En definitiva, una serie de soluciones para el almacenamiento de datos de lo más completas y dinámicas: adaptadas plenamente a las necesidades del siglo XXI.

En Modern Data Center te ayudamos en la elección e implementación del hardware y software necesarios para el almacenamiento de datos en tu pyme.

CTA-Resumen PowerStore

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS