La serie de dispositivos de almacenamiento de datos PowerVault son útiles para mejorar las capacidades en pyme. En esta entrada te vamos a explicar con detalle qué es y las distintas ventajas que te aporta.
La definición de PowerVault y las distintas ventajas que te proporciona
PowerVault es una gama de dispositivos físicos de almacenamiento de datos que permite trabajar con entornos SAN y DAS de nivel inicial. Existen arreglos y expansiones de almacenamiento, para conseguir ese plus necesario. Trabaja con procesadores Intel, admite varias unidades y facilita un mejor rendimiento de los servidores PowerEdge. Además, es hoy en día una de las referencias del mercado y más laureadas que, además, se renueva constantemente.
Tener en cuenta estas circunstancias es altamente recomendable para tu infraestructura, tanto profesional como organizativa. Lo cierto es que los beneficios que proporcionan estas opciones son variadas, para todo tipo de organizaciones. Las principales ventajas de estos dispositivos son las siguientes:
Simplicidad
La simplicidad es uno de los puntos fuertes que conviene valorar cuando se utilizan estas soluciones. Por ejemplo, es rápido y fácil de utilizar con software integral. No es necesario tener unos grandes conocimientos adicionales para funcionar. Esto es especialmente importante porque te permitirá ahorrar tiempo y, a la larga, dinero. También es conveniente para aquellos profesionales de tu empresa que estén en proceso de formación.
Amplia capacidad
Los arreglos y expansiones de almacenamiento tienen una alta capacidad. Por ejemplo, en arreglos puedes encontrar desde 3 hasta 4 PB de capacidad. En segundo lugar, las expansiones de almacenamiento puedes comprar opciones de 57,6 TB hasta 4 PB de capacidad. Por todo esto, es más fácil que encuentres un dispositivo ajustado a tus necesidades. Conviene que tengas en cuenta cuál es, previamente, la capacidad de tu servidor para, de esta forma, elegir con criterio.
Rapidez
La rapidez en el uso es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos. Por ejemplo, has de saber que puedes ejecutar cargas de mayor potencia, consiguiendo más IOPS (operaciones por segundo), conectividad back-end y ancho de banda. Estas funcionalidades proporcionan una respuesta rápida y, lo que es más, escalable. En consecuencia, serás capaz de hacer más en menos tiempo; vale la pena, pues, tener en cuenta esta circunstancia.
Acepta varios protocolos para funcionar
La opción de múltiples protocolos es una de las ventajas que proporcionan estos dispositivos. Hoy en día, puedes utilizar la solución PowerVault con los protocolos SAS, Iscsi y Fibre Channel. Una de las cuestiones clave es, precisamente, la versatilidad ante distintos protocolos que facilite el trabajo. En consecuencia, esto va a facilitar la respuesta y el funcionamiento en distintos contextos. Por lo tanto, no está de más que lo tengas en cuenta a la hora de decidirte.
Flexibilidad
La flexibilidad es una de las exigencias que, hoy en día, tienen la mayoría de las pymes. No en vano, tienes que poder trabajar en entornos en la nube, físicos o híbridos. Precisamente, una de las ventajas de este dispositivo es que se puede configurar para entornos 100 % flash o entornos flash híbridos. Esto lo que hace es que le saques el máximo partido a tus dispositivos en distintos contextos. Por lo tanto, es otra de las ventajas que has de valorar detenidamente.
PowerVault es una solución idónea de Dell Technologies si lo que buscas es que tu servidor rinda más y alcance el punto necesario de escalabilidad.
En Modern Data Center proporcionamos varias soluciones para que encuentres la que se adapta a lo que necesita tu empresa. Y, además, dispondrás de un soporte técnico 24/7 con profesionales cualificados. ¡No dejes de contactarnos para cualquier duda que se te presente!