PowerStore: el futuro del almacenamiento

La cantidad de datos que recogen y generan las empresas es cada vez mayor. También tienen cada vez más necesidad de gestionar y utilizar esos datos. Por eso, en muchos casos, las soluciones tradicionales de almacenamiento de datos en local se les quedan pequeñas. Necesitan sistemas de almacenamiento que les sirvan para el futuro, y que sean inteligentes. De esta manera podrán almacenar datos de manera solvente y fiable, y al mismo tiempo permitir que las empresas puedan sacarles el máximo partido. Además, sin complicaciones, y con la mejor relación calidad/precio posible.

Entre los proveedores especializados en ofrecer este tipo de almacenamiento está Dell, que cuenta con una cartera de sistemas de almacenamiento preparados para almacenar datos y, al mismo tiempo, para gestión de cargas de trabajo. Se trata de Dell PowerStore, cuyas características convierten a sus distintos modelos en el sistema de almacenamiento del futuro. Descubre por qué.

PowerStore: una solución de almacenamiento de datos para el futuro

Dell PowerStore está diseñada y desarrollada para ser compatible con las exigencias actuales y futuras de la gestión y el almacenamiento de datos en local. Los modelos de esta familia se han diseñado y fabricado utilizando una infraestructura centrada en los datos. Esta es capaz de adaptarse a cualquier necesidad y requerimiento que puedan tener los datos. Gracias a esto, las operaciones con ellos serán más ágiles y sencillas.

La gama de soluciones de almacenamiento PowerStore de Dell ofrece una arquitectura unificada, que está optimizada para favorecer el rendimiento en la gestión de cargas de trabajo. Esta, además, puede adaptarse a la situación en función de la velocidad y el grado de movilidad de las cargas de  trabajo. Son escalables, lo que permite que crezcan a medida que van aumentando los volúmenes de datos a almacenar y gestionar.

Una muestra de su modernidad y vigencia para el futuro es la posibilidad de ejecutar directamente cargas de trabajo virtualizadas. Esto también le apunta un punto importante de cara a una mayor agilidad. Además, su infraestructura es programable, lo que acelera los plazos de implementación del sistema. Por otro lado, los dispositivos de almacenamiento PowerStore de Dell pueden ejecutar diversas herramientas desde el dispositivo, en modo virtualizado. Por ejemplo, aplicaciones de VMware.

Arquitectura escalable y uso inteligente de recursos

Los sistemas Dell PowerStore utilizan un sistema de almacenamiento basado en software. También emplean una plataforma de almacenamiento escalable con procesadores Intel Xeon y tecnología de almacenamiento avanzada. Por otra parte, usan análisis inteligente, y están diseñados para equilibrar los recursos que tengan automatizados. Así consiguen mejorar el rendimiento y rebajar costes.

Incorporan un doble nodo de almacenado activo-activo, y su arquitectura de software se basa en contenedores. Otra de las características que hace a los sistemas PowerStore estar preparados para el futuro. Gracias a su escalabilidad, además, se les puede añadir espacio de almacenamiento. También otros nodos. Esto hace que no se queden obsoletos, y puedan mejorar en rendimiento pero también en eficiencia. Es decir, que cuando las empresas necesiten más potencia de gestión y almacenamiento de datos, pueden ampliar la capacidad de los sistemas PowerStore.

Por todas estas características, estos sistemas son capaces de admitir todo tipo de cargas de trabajo. Además, son compatibles con la tecnología Flash y con las unidades de almacenamiento SSD Intel Optane.

PowerStore también está preparado contra la falta de disponibilidad, de manera que prácticamente no deja prácticamente nunca de estar operativo: su disponibilidad es del 99,999%. Pero además, como incluye tecnologías de automatizado inteligente y funciones de machine learning, facilita la gestión del almacenado.

Todas estas características hacen que los sistemas Dell PowerStore ofrezcan unas prestaciones de almacenamiento y gestión de datos perfectamente preparadas para las exigencias futuras de gestión de almacenamiento. Por eso, si buscas un sistema para guardar datos y trabajar con ellos con agilidad, elevada disponibilidad y eficiencia, ¡decídete por un sistema PowerStore!

 

CTA- ebook Resumen PowerStore

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS