Qué debes saber sobre el sistema de almacenamiento Dell PowerStore

El sistema de almacenamiento Dell PowerStore proporciona varias alternativas para las pymes. Aquí te explicamos las principales características de este tipo de soluciones.

Los principales elementos del sistema de almacenamiento Dell PowerStore

Las empresas, en ocasiones, han hecho una fuerte inversión en infraestructuras fijas y no pueden cambiarlas por completo. Eso sí, de vez en cuando aparecen problemas de almacenamiento, velocidad o escalabilidad.

El proveedor Dell Technologies proporciona una solución específica en este caso, la plataforma de almacenamiento Dell PowerStore. Es un hardware de alto rendimiento para situaciones puntuales o como complemento. Este sistema cuenta con varias ventajas y facilita ese plus que a veces es necesario para el día a día.

Por otra parte, la simplificación es otro de los elementos a los que se da importancia. Esta plataforma funciona de forma automatizada y, de hecho, simplifica la administración. Esto hará que tu trabajo sea más sencillo y el almacenamiento intuitivo. La implementación será mucho más sencilla y eso, se nota.

¿Qué has de tener en cuenta para decidirte por este sistema para tu empresa? Sigue leyendo, porque aquí te lo explicamos.

1. Mejora de rendimiento

Lo cuantificable no es opinable y una de las mejores cartas de presentación de este hardware es su rendimiento. Incorporarlo a tu empresa puede mejorar los rendimientos con respecto a otras soluciones hasta 7 veces. La arquitectura unificada facilita esta circunstancia. Al fin y al cabo, el rendimiento es uno de los aspectos que marcan la diferencia.

La prueba de rendimiento se hizo en marzo de 2020, concretamente comparando PowerStore 9000 4x con Unity XT 880 y con estos resultados. Definitivamente, esta es una forma de ir un paso más allá en tu operativa cotidiana.

2. Facilidad para migrar a otras aplicaciones

La facilidad para migrar a otras aplicaciones es otro de los aspectos agradecidos. No en vano, tienes que tener en cuenta que el uso intensivo de datos también implica el uso de varias aplicaciones. La migración es, también, conveniente si lo que quieres es implementar nuevas soluciones con garantías.

Los estudios y pruebas con este sistema de almacenamiento permiten señalar que con esto trabajarás más rápido. No está de más, pues, que eches un vistazo para comparar las distintas opciones.

3. Mejora de la velocidad

La velocidad es otro de los aspectos que se pueden cuantificar. Ahora bien, para ello conviene que dispongas de una referencia cercana y fiable. Esto se consigue, por ejemplo, reduciendo los tiempos de latencia (hasta tres veces menos) y automatizando los procesos.

En definitiva, este método de almacenamiento te permitirá hacer más en menos tiempo. Y no hace falta que recordemos lo importante que es aprovechar bien el tiempo.

4. Escalabilidad

La escalabilidad es uno de los elementos clave en estos sistemas de almacenamiento. Y la ventaja es que, en este caso está garantizada. Las dos opciones de que dispones, tanto PowerStore T como PowerStore X, te garantizan una reducción de datos de 4:1.

¿Cuál es el resultado de esta circunstancia? Que podrás, y con mucha diferencia, ser más productivo.  Liberarás datos, aumentarás tu capacidad de almacenamiento y, por lo tanto, gestionarás mejor los picos de actividad.

El uso de datos y su almacenamiento se ha convertido en una cuestión clave para cualquier compañía. No ha de extrañar que muchas PYMES de distintos sectores necesiten una ayuda externa o que pueda complementar su infraestructura tradicional. La buena noticia es que hoy, por un precio muy competitivo, puedes disponer de una plataforma complementaria.

El sistema de almacenamiento Dell PowerStore marca la diferencia y es una buena opción para tu pyme. Contáctanos para que puedas conocer mejor las distintas soluciones específicas para tu empresa.

 

CTA-Resumen PowerStore

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS