¿Cómo son los nuevos servidores PowerEdge?

Los nuevos servidores PowerEdge proporcionan una serie de características importantes que has de conocer. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos cuáles son sus principales puntos.

Características de los nuevos servidores PowerEdge

Estos servidores PowerEdge han supuesto una evolución, incorporando nuevas prestaciones que redundan en la idea de escalabilidad. No en vano, en el caso de las PYMES, este punto es clave para ofrecer respuesta ante cargas de trabajo considerables. Ahora bien, tampoco hay que olvidar que, hoy en día, se hace igualmente importante cumplir los criterios de sostenibilidad. Por lo tanto, algunas de las ventajas que aportan los nuevos servidores PowerEdge son las siguientes:

– Desarrollo con procesadores de grandes capacidades

Los servidores PowerEdge utilizan un modelo de procesador de última generación, el Intel Xeon. Estos procesadores tienen una velocidad óptima (3200 Mts) y son capaces de gestionar un aumento de datos ingente. Además, tienes que saber que la capacidad de almacenamiento también aumenta gracias a este procesador, puesto que los servidores permiten hasta 6 TB de memoria por zócalo de CPU. La idea de conseguir más con menos es recurrente, y gracias a estos servidores se consigue.

– Reducción de consumo energético

La reducción del consumo energético es una de las características de los nuevos servidores, que no hace si no redundar en una política que se ha consolidado desde 2011. En 10 años, se ha conseguido reducir hasta un 82,5 % la intensidad energética. Y todo esto, sin renunciar a ninguna de las funcionalidades ni prestaciones. Por lo tanto, esta es una forma de ahorrar en electricidad, lo que supone a la larga una ganancia. No en vano, en un contexto de alza de los precios de la energía, esta característica es más importante que nunca para mantener competitividad.

– Cumple con todas las certificaciones de sostenibilidad

Las certificaciones de sostenibilidad son la garantía de que se trabaja respetando el entorno. Y esto es, precisamente, lo que hacen estos nuevos servidores, de varias maneras. En primer lugar, disponen de la marca de eficiencia energética Energy Star. Por otra parte, se consideran sostenibles porque cuentan con el registro EPEAT. Además, se evitan problemas con las temperaturas, puesto que cumple la norma ASHRAE. Finalmente, hay que señalar que se cumple la normativa europea ErP Lot 9, imprescindible por cuestiones legales.

– Soporte 24/7

Las empresas necesitan una respuesta profesional y directa si tienen una incidencia. La ventaja de trabajar con los nuevos servidores PowerEdge es que se dispone de un soporte 24/7 que te permite encontrar respuesta ante cualquier problema que se general. Esto es relevante, puesto que evita las pérdidas de tiempo que, a la larga, pueden resultar muy caras. ¿Verdad que no te interesa estar horas y horas sin que funcionen correctamente tus servidores? Pues bien, con esta empresa no tendrás el problema.

– Compromiso a medio plazo

Los compromisos a medio plazo de la empresa permiten, también, dar un compromiso de sostenibilidad. Por ejemplo, Dell Technologies garantiza que, para el año 2030, se reutiliza o recicla un artículo de las mismas características que el que ha comprado. En segundo lugar, que más de la mitad de los productos fabricados son de materiales renovables. Finalmente, garantizan que el 100 % de los embalajes son renovables. Todas estas cuestiones ayudan igualmente a luchar contra el cambio climático y mejorar tu Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los nuevos servidores PowerEdge, por muchos motivos, te pueden resultar interesantes. Y esto se consigue gracias a sus prestaciones de última generación, ahorro energético y sostenibilidad. ¿Quieres saber más acerca de los distintos servidores disponibles? En Modern Data Center disponemos de varias opciones a tu alcance. ¡Conócenos para saber más y comparar!

CTA- Servidores PowerEdge

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS