En la actualidad, las plataformas de almacenamiento son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de los dispositivos, ya que permiten a los usuarios almacenar y acceder a sus datos de manera eficiente y segura. Estas plataformas pueden ser tanto físicas, como discos duros, unidades de estado sólido y otros dispositivos de almacenamiento, como virtuales, como servicios de almacenamiento en la nube y otros sistemas de almacenamiento basados en software. En este artículo te explicamos qué es, para qué sirve Dell PowerFlex y cómo funciona como producto de última generación.
Qué es Dell PowerFlex y sus principales aplicaciones
Dell PowerFlex es, básicamente, una plataforma de almacenamiento que permite que tu software corporativo funcione mejor. Esto es especialmente importante si tienes una PYME y cuentas con picos de actividad puntual.
La plataforma Dell PowerFlex se utiliza, generalmente, para los centros de datos. No en vano, el procesamiento de cantidad creciente de información en poco tiempo implica riesgos de sobrecarga. Esto es, precisamente, lo que quiere evitar este dispositivo a medio y largo plazo, una reducción de rendimiento.
El problema está en que, en ocasiones, los datos de entrada pueden colapsar tu sistema. En poco segundos tienes que soportar puntas que desbordan tu capacidad, con el consecuente problema. Lo que se pretende con las nuevas soluciones es aportar una solución específica.
Este es, pues, uno de los componentes que necesitarás en tu infraestructura de TI para tener éxito. Eso sí, siempre tendrás que hacer una valoración adaptada a tus necesidades reales.
1. Escalar cargas de trabajo
Es evidente que no siempre te vas a encontrar ante una misma carga de trabajo o de entrada de datos. La pregunta del millón en estos casos es: ¿cómo proceder?
Una buena solución de almacenamiento de datos como esta te puede ayudar, y hacerlo de forma eficaz, a la hora de escalar las cargas de trabajo. No siempre necesitarás la misma energía y, en consecuencia, convendrá trabajarlo bien. El concepto central es que puedas conseguir esa punta de velocidad cuando lo necesitas y reducirla cuando no.
Las plataformas de almacenamiento están, precisamente, para facilitar esa adecuación a la carga de trabajo. No en vano, la capacidad de escalar redunda, también, en una utilización más inteligente de los recursos.
2. Mayor velocidad de respuesta
La velocidad de respuesta es uno de los principales valores que tiene una plataforma de almacenamiento. No en vano, uno de los principales axiomas de la infraestructura TI es cumplir con sus objetivos y hacerlo cuanto antes.
La lentitud es un problema, sobre todo cuando estás trabajando con dispositivos múltiples. En consecuencia, la idea es minimizar este riesgo utilizando elementos que aporten ese plus de velocidad. A la larga, la inversión que habrás realizado en el dispositivo te compensará.
El motivo por el que vas a trabajar mejor es evidente; un centro de datos menos congestionado es más eficiente.
3. Aportar simplicidad y automatización
Los dispositivos de almacenamiento por software tienen que ser simples en el sentido de facilitar su activación y utilización. Esta es una de las principales características que aporta la solución Dell PowerFlex.
Por otra parte, hay que señalar que la automatización es otro de los elementos importantes. El software tiene que aprovecharse al máximo y, gracias a este producto, se consigue porque no se tendrán que realizar gestiones innecesarias que complican la operativa.
El objetivo que se persigue es simple, que la utilización del software te rinda más cuando gestiones datos personales.
Las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores en el manejo y la gestión de grandes cantidades de datos. La seguridad y la eficiencia en la gestión de los mismos son fundamentales para evitar problemas y mejorar la productividad. Las PYMES, a menudo, encaran estos retos con limitaciones de recursos y presupuesto, por lo que una solución específica de almacenamiento puede ser una opción interesante para ayudar a estas empresas a superar estos desafíos y garantizar la seguridad y la eficiencia de sus datos. Principalmente, porque estas soluciones son escalables y pueden adaptarse a las necesidades de la compañía a medida que cambian con el tiempo.
Ahora que ya conoces qué es y para qué sirve DELL PowerFlex puedes plantearte su adquisición para que tu centro de datos funcione mejor. En Dell Technologies contamos con varias soluciones adaptadas a las necesidades de tu sistema.