¿Por qué contar con un centro de almacenamiento de datos?

El almacenamiento de datos es fundamental para generar valor, pero además del “qué” hay que dar respuesta al “dónde”. Esta entrada te explica por qué tener un centro de almacenamiento de datos.

Las ventajas de disponer de un centro de almacenamiento de datos

La gestión de una cantidad ingente de datos hace necesaria una organización y clasificación correcta. Los sistemas de almacenamiento definidos por software realizan esta función y son recomendables cuando se utilizan varios dispositivos.

Las empresas u organizaciones, cuando toman un cierto tamaño, tienen nuevas exigencias. En este contexto, poder disponer de un centro de almacenamiento de datos se convierte en una necesidad. No se trata solo de guardar los datos de forma centralizada, sino también de que el proceso sea eficiente y rápido.

Los motivos que lo aconsejan son varios, siendo estos los más importantes;

1. Mejora de la seguridad

La centralización de los datos permite implementar protocolos de seguridad y minimizar los riesgos de phishing. Lo cierto es que, con la implementación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), esta cuestión se ha hecho esencial. Por lo tanto, si trabajas con esta herramienta integrada será más fácil preservar la seguridad.

2. Facilidad de acceso para múltiples servidores

Es habitual que dos o más servidores tengan que acceder a los mismos datos. Cuando se da esta situación, contar con un centro de almacenamiento centralizado puede facilitarte el trabajo. Esta es una buena idea si tienes que realizar múltiples actividades o si tienes que usar más de un servidor.

Hay que tener en cuenta que los sistemas de almacenamiento simples no proporcionan estas facilidades. En consecuencia, no estará mal que utilices estos elementos con criterio.

3. Escalabilidad

Un centro de datos proporciona escalabilidad, sobre todo si la herramienta está concebida para ello. En primer lugar, porque puedes funcionar con distintas cantidades de nodos. Por otra parte, porque el centro de almacenamiento puede funcionar con distintos niveles de carga energética. Esta solución, bien gestionada, te facilitará el trabajo porque tú decidirás las acciones.

Esta operativa escalable puede, además, automatizarse. Si lo que quieres es perder menos tiempo con tus acciones de gestión y almacenamiento de datos, esta es una buena manera de conseguirlo.

4. Mejora de la velocidad de las operaciones

La escalabilidad va sujeta, también, a una mejora de la velocidad. No en vano, la capacidad de poder trabajar con una mayor cantidad de datos o adaptarse a un determinado tráfico facilita la velocidad. La idea, pues, es que tardes menos tiempo en hacer tu trabajo corporativo. No en vano, el tiempo es dinero y no te conviene perderlo.

Lo cierto es que los centros de almacenamiento, a la larga, son más rentables que los dispositivos en la nube simples. Por una cuestión de crecimiento, tienes que plantearte su incorporación.

5. Aumento de la productividad corporativa

Una gestión más eficaz de los datos redunda en la mejora de la productividad. Al ser más fácil encontrar lo que se necesita, se tardará menos tiempo en realizar las operaciones. Esta es una de las razones por las que las empresas de un cierto tamaño optan por los centros de almacenamiento de datos.

Si lo que buscas es hacer más en menos tiempo y con menos recursos, los centros de almacenamiento de datos te pueden ayudar. El objetivo, al final, es que no tengas parones.

La posibilidad de contar con un centro de almacenamiento de datos es importante si quieres mejorar tus ratios de productividad, aumentar tu capacidad y, en definitiva, optimizar tu operativa. Esto, afortunadamente, se puede conseguir con una solución como PowerFlex. En DELL Tecnhologies queremos facilitar tu trabajo y que no renuncies a la excelencia.

CTA- Dell EMC PowerFlex

 

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS