¿Cuál es la importancia de modernizar un centro de datos?

Las empresas con potencial de crecimiento tienen que valorar la posibilidad de modernizar un centro de datos si ya lo tienen. Aquí te indicamos las principales razones.

Por qué hay que modernizar un centro de datos

Los dispositivos informáticos cambian con cierta frecuencia, así como las necesidades de procesar datos. El crecimiento y el Big Data implican, a su vez, un tratamiento más profesional. Hoy se hace necesario, pues, proporcionar algunas alternativas prácticas en la gestión de datos.

La compra de un centro de datos nuevo suele ser una inversión estratégica. Los beneficios de modernizar tu centro son varios, y estos son los más importantes:

1. Capacidad de albergar conjuntamente memoria y servidores

Los nuevos centros de datos pueden albergar varios elementos simultáneamente. En primer lugar, la memoria de almacenamiento. Por otra parte, los servidores. La denominada hiperconvergencia es un concepto cada vez más común en los centros de datos.

Uno de los valores más apreciados en las organizaciones es la simplicidad. Si un dispositivo es capaz de realizar varias funciones centralizadas, mejor que mejor.

2. Menos espacio físico necesario

La modernización de los centros de datos, como la de la mayoría de los dispositivos informáticos, también va ligada a la reducción del espacio. Lo cierto es que hoy es necesario menos espacio para realizar las mismas funciones. ¿La razón? El desarrollo de los sistemas cloud (en la nube).

El resultado es que dispondrás de mayor espacio para otros quehaceres. Esta es una opción interesante que has de tener en cuenta cada cierto tiempo.

3. Mayor capacidad y prestaciones

Los nuevos centros de datos tienen mayor capacidad de almacenamiento, ligada a las mejoras tecnológicas. Otro aspecto importante es el de las prestaciones, puesto que los nuevos centros de almacenamiento son más rápidos.

Esta renovación, por supuesto, ha de ir en relación con las necesidades de tu empresa. La idea central es que puedas adaptarte y, de esta manera, mejorar tu rendimiento.

4. Reducción de costes

La reducción de costes es otra de las razones por las que es recomendable modernizar tu centro de datos o cambiarlo. La realidad es que no necesitarás dispositivos adicionales, funcionarás más rápido y, con ello, ahorrarás tiempo y dinero.

En realidad, este es uno de los elementos centrales cuando la empresa toma decisiones estratégicas. El ahorro a medio y largo plazo compensará, con mucho, la inversión inicial.

5. Mejora de la eficiencia energética

La eficiencia energética es un punto a favor para cambiar un centro de datos y va ligada, también, a la reducción de costes. Piensa que los nuevos centros que se fabrican consumen menos cantidad de electricidad. El resultado es que consigues realizar las mismas funciones o más con menos gasto.

Es bueno recordar, además, que hay una preocupación creciente por un uso equilibrado de las fuentes de energía. Si apuestas por dispositivos nuevos podrás cubrir con garantías esta cuestión.

6. Facilidad para realizar auditorías de datos

La generalización de la exigencia de realizar auditorías de datos es un hecho desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Los nuevos centros de datos se han diseñado para que sea más fácil realizar auditorías y, de esta manera, minimizar los riesgos.

Es fundamental que recuerdes que mantener una política de datos segura no es una opción, sino una obligación legal. Es coste de oportunidad de no hacerlo es elevado, así que no deberías descuidar esta cuestión. Ahora que ya sabes por qué hay que modernizar un centro de datos, quizás te interese contar con uno para tu empresa. En Dell Tecnhologies proporcionamos todo tipo de soluciones para PYMES y organizaciones. Esta es una buena manera de marcar la diferencia y ser más competitivo.

CTA- Dell EMC PowerFlex

 

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS