Dell mejora su gama PowerEdge con servidores de rendimiento avanzado y mayor eficiencia energética

Dell Technologies amplía la gama de servidores más vendida del sector 1 con otros 13 servidores Dell PowerEdge de última generación, diseñados para acelerar el rendimiento y maximizar la confiabilidad a fin de ofrecer una gran potencia informática en centros de datos del núcleo, nubes públicas a gran escala y ubicaciones del borde.

Todo están pensados para conseguir un rendimiento mayor y un funcionamiento fiable, pero teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética. Están destinados a su integración en centros de datos convencionales, nubes públicas a gran escala y ubicaciones en el edge de empresas.

Entre los nuevos servidores Dell PowerEdge los hay disponibles en formatos rack, torre y multinodo. Integran procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación, así como software de Dell y diversos avances de ingeniería. Entre ellos un nuevo diseño, conocido como Dell SmartFlow, y que tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética y optimizar costes.

Las capacidades ampliadas de Dell APEX ayudarán a las organizaciones a implementar un enfoque como servicio que les permitirá aumentar la eficacia de las operaciones de TI para aprovechar al máximo sus recursos de computación y almacenamiento y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge están diseñados para satisfacer las necesidades de una variedad de cargas de trabajo exigentes, desde la inteligencia artificial y el análisis hasta las bases de datos a gran escala.

Los sistemas PowerEdge se pueden solicitar con unidades de proceso de datos Nvidia Bluefield-2 para ofrecer capacidades adicionales de descarga, aceleración y aislamiento de cargas de trabajo. Esto está pensado para mejorar la eficiencia energética en implementaciones privadas, híbridas y multicloud.

PowerEdge, rendimiento mejorado y administración más simple

Las mejoras en el software de supervisión de Dell y los nuevos servicios permiten facilitar aún más la administración de servidores:

  • Dell CloudIQ:El software de Dell combina supervisión proactiva, aprendizaje automático y análisis predictivo, además de ofrecer una vista integral de los servidores, donde sea que residan. Las actualizaciones incluyen avances en el pronóstico del rendimiento de los servidores, operaciones de mantenimiento seleccionadas y nuevas funciones de visualización de la virtualización.
  • Servicios Dell ProDeploy: El servicio Dell ProDeploy Factory Configuration proporciona servidores PowerEdge listos para instalar y preconfigurados con el software de hipervisor; la configuración de RAID, BIOS y iDRAC; y el sistema operativo que prefiera el cliente. El servicio Dell ProDeploy Rack Integration entrega e instala servidores PowerEdge montados en rack, conectados a la red y listos para la producción, por lo que es ideal para las empresas que desean ampliar sus entornos de centro de datos o que están modernizando su TI.
  • Dell iDRAC9: Los clientes desean aumentar la automatización y la inteligencia de los servidores, y Dell Remote Access Controller (iDRAC) permite que los sistemas de Dell sean más fáciles de implementar y diagnosticar, ya que cuenta con funciones actualizadas, como el aviso de vencimiento de certificados, la telemetría para las consolas de Dell y la supervisión de GPU.

Diseñados para favorecer la sostenibilidad

La mejora de rendimiento de estos nuevos servidores es tres veces superior a la de los servidores PowerEdge de 14ª generación con chips Intel Xeon Scalable de 2017, lo cual permite reducir el espacio físico necesario y ofrece una tecnología más potente y eficiente en todos los sistemas de última generación. Los puntos destacados clave incluyen:

  •  Diseño Dell Smart Flow: Una nueva función dentro del conjunto Dell Smart Cooling permite aumentar el flujo de aire y reducir el consumo de energía del ventilador en hasta un 52% en comparación con los servidores de la generación anterior 6 . Con el diseño Smart Flow, se puede aumentar el rendimiento de los servidores y disminuir la energía requerida para enfriar los sistemas a fin de lograr centros de datos más eficientes.
  •  Software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0: Los clientes pueden administrar mejor los objetivos de eficiencia y enfriamiento, supervisar las emisiones de carbono y configurar límites de energía con una rapidez hasta un 82% mayor a fin de limitar el consumo total de energía. Con la herramienta mejorada de objetivos de sostenibilidad, los clientes pueden determinar el uso general de los servidores, el consumo de energía de las instalaciones y las máquinas virtuales, la detección de fugas en los sistemas de enfriamiento líquido y mucho más.
  • Electronic Product Environmental Assessment Tool: Habrá cuatro servidores Dell PowerEdge de última generación disponibles con la designación EPEAT Silver, y 46 sistemas que serán designados EPEAT Bronze. La etiqueta ecológica EPEAT es una designación global líder que abarca productos y servicios del sector de la tecnología que demuestran decisiones de compra responsables.

Confiabilidad y seguridad desde la base

Estos servidores se encargan de facilitar y acelerar la adopción de Zero Trust en entornos TI de empresas. Verifican el acceso de manera constante, y asumen que cada usuario y dispositivo son una amenaza potencial. En el nivel del hardware, la raíz de confianza de hardware basada en el chip, con elementos como la verificación de componentes protegidos (SCV) de Dell, ayuda a verificar la seguridad de la cadena de suministro desde la etapa de diseño hasta la entrega. Además, la autenticación de múltiples factores y la funcionalidad integrada de iDRAC permiten verificar a los usuarios antes de otorgarles acceso. Dell SVC ofrece también verificación criptográfica de componentes.

¿Necesitas una solución de hardware específica para tu compañía? Modern Data Center, de Dell, te ayuda a elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

CTA- eBook PowerEdge

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS