Las TI han dejado de operar exclusivamente en centros de datos propios, y la mayoría de las organizaciones ya utiliza o planea adoptar entornos multicloud para ganar eficiencia, agilidad y distribuir mejor sus cargas de trabajo. Esta estrategia permite combinar capacidades específicas de distintas plataformas de cloud según los objetivos del negocio.
No obstante, a medida que las organizaciones avanzan hacia modelos de cloud híbrida y multicloud, se hacen evidentes las limitaciones de los métodos tradicionales de protección de datos. En este nuevo entorno, según Dell Technologies Innovation Index, el 75 % de las empresas temen que sus estrategias actuales no sean suficientes frente a los ciberataques, lo que aumenta la demanda de soluciones de protección más simples y basadas en la nube.
Además, a esto se añade que la mayoría de proveedores de SaaS no ofrece herramientas robustas para la protección del datos, lo que incrementa la presión sobre los equipos de TI. Ante esta situación, las organizaciones buscan soluciones as a service, fáciles de desplegar y gestionar, que aseguren la máxima protección para sus datos críticos. En este contexto, es donde entra en juego Dell APEX Backup Services.
¿Qué ofrece Dell APEX Backup services?
Los Dell APEX Backup Services ofrecen una solución de backup como servicio potente y segura, ideal para una retención de datos a largo y corto plazo con automatización integrada del cumplimiento normativo.
A través de una única consola, es posible gestionar de forma eficiente aplicaciones SaaS (Software as a Service), endpoints y cargas de trabajo híbridas con total consistencia y facilidad. La propuesta de Dell proporciona una protección de datos robusta, escalable y bajo demanda, con un coste muy económico. Como Dell se encarga de la infraestructura, el mantenimiento y las actualizaciones continuas, las empresas podrán empezar a proteger sus datos en cuestión de minutos, sin complicaciones.
Con esta solución, los datos disfrutan de una protección “triple”: tres copias de seguridad distintas en tres ubicaciones diferentes, lo que garantiza una resiliencia reforzada ante pérdidas o ataques. Además, los datos están protegidos en la nube pública y el servicio incluye potentes herramientas de analítica que permiten detectar ciberataques de forma proactiva para fortalecer la seguridad de la organización.
¿Por qué Dell APEX Backup Services?
Dell APEX Backup Services representa un cambio de paradigma en la forma de abordar la protección de datos. Con esta solución as a service, no es necesario instalar hardware, ni diseñar una arquitectura compleja, ni asumir costes iniciales elevados. Basta con contratar el servicio, definir qué activos se quieren proteger y establecer las políticas de respaldo. Todo lo demás queda en manos de Dell.
Esta solución es fácil de administrar, robusta y con triple protección de datos, ideal para entornos híbridos y multicloud donde la gestión se complica por la dispersión. Cada backup se almacena en tres ubicaciones distintas, fuera del entorno del cliente, en la nube de Dell Technologies, y cuenta con analíticas avanzadas que monitorizan los datos de forma continua para detectar posibles amenazas como el ransomware.
Frente a un panorama donde muchas soluciones tradicionales ya no están a la altura, Dell APEX Backup Services ofrece una protección moderna, eficiente y totalmente gestionada. Ideal para organizaciones que quieren olvidarse de la complejidad y centrarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio con la tranquilidad de que sus datos están siempre a salvo.
¿Quieres una solución de backup adaptada a las necesidades de las empresas de hoy? ARROW ECS dispone de los mejores consultores que te ayudarán a implementar esta solución y proteger tus datos con el respaldo de Dell y su ecosistema de partners.
		