¿Es as-a-service una cura para la expansión de la nube?

Las soluciones como servicio, como Dell APEX as-a-Service  están emergiendo como una interesante alternativa para poner orden en el caos generado por la utilización de múltiples nubes. Estas soluciones ofrecen a las organizaciones una forma estructurada y simplificada de gestionar sus entornos de nube, permitiendo centralizar el control y la administración de los recursos en un único punto de acceso.

Las tendencias tecnológicas van y vienen como las mareas, pero si tuviera que elegir una que se haya mantenido durante más de una década, es la computación en la nube. Su trabajo como líder de TI; administrar esa implementación cloud, intencionalmente.

Eso significa adaptarse a un mundo de múltiples nubes en el que alinea sus modelos de consumo para seguir los datos entre las nubes públicas y privadas, su infraestructura existente, así como las redes perimetrales, en cualquier lugar donde se consuman los datos. Y consumirá más de sus recursos informáticos como un servicio, pagando por lo que quiere cuando lo quiere.

Se trata de cultivar una cultura basada en tratar la nube como una experiencia, en lugar de un destino. Simplemente, se trata de ejecutar múltiples clouds por diseño . Excepto, por supuesto, que no es tan simple.

Aquí es donde la solución Dell APEX como servicio y su enfoque ITaaS entra en juego. Esta solución ofrece una infraestructura flexible y unificada que permite a las organizaciones ejecutar y gestionar múltiples clouds de manera eficiente y controlada. Proporcionan una experiencia fluida y coherente en la gestión de recursos en la nube, permitiendo a los líderes de TI administrar y optimizar sus cargas de trabajo en diferentes entornos con mayor simplicidad y claridad.

¿Cómo llegamos a la adopción del cloud?

Dé un paso atrás por un momento. Las mentes razonables están de acuerdo en que la adopción del cloud ha sido más evolutiva que revolucionaria. La incursión inicial de las organizaciones en la nube pública generalmente comenzó con la adquisición de recursos informáticos de un solo proveedor. Pero ese consumo creció rápidamente a múltiples proveedores a medida que cambiaban los requisitos comerciales de las empresas.

El mercado de la nube pública crecerá $494,700 millones en 2022 y se espera que alcance los $600,000 millones en 2023, según la investigación actual de Gartner®.

Con el tiempo, las estrategias de “nube primero” se convirtieron en una tendencia dentro de una tendencia más amplia. Donde inicialmente era bueno tener la nube, se convirtió en imprescindible, invirtiendo el enfoque tradicional de adquisición de TI. De manera crítica, el modelo financiero cambió de CAPEX a OPEX, ya que las organizaciones pagaron en suscripciones renovables en lugar de gastar dinero en efectivo y esperar a que el hardware se deprecie antes de comenzar el ciclo nuevamente.

Sin embargo, la adopción desenfrenada de la nube ha producido un fenómeno desordenado llamado “expansión de la nube”, lo que ha ocasionado un ajuste de cuentas para los líderes de TI. Para algunos, esto ha generado una proliferación de servicios y cargas de trabajo, que a veces se ejecutan en múltiples entornos. Los perfiles de implementación se volvieron más difíciles de manejar a medida que las organizaciones superaban sus inversiones en la nube, incluidos los activos que se ejecutan en nubes públicas y nubes privadas en las instalaciones. En algunas de estas nubes híbridas, los recursos pasan entre nubes públicas y privadas y nubes perimetrales, a menudo a través de instalaciones de colocación.

De hecho, el 74 % de las organizaciones habían completado por completo o estaban realizando inversiones significativas en entornos de múltiples nubes, según una encuesta de Vanson Bourne encargada por Dell Technologies en 2020.

La gestión de estos entornos de múltiples clouds sigue siendo un desafío, ya que TI lucha por automatizar las cargas de trabajo, incluidos los contenedores de software que ejecutan aplicaciones críticas, en todas las nubes, mientras que los acuerdos de nivel de servicio son impredecibles. Eso erosiona la rentabilidad y aumenta el riesgo que acompaña a los modelos de responsabilidad compartida entre los proveedores de nube pública.

En este contexto, Dell Apex ha surgido como una solución innovadora para abordar los desafíos de gestión de múltiples clouds. Esta proporciona una plataforma unificada y simplificada para administrar y optimizar cargas de trabajo en entornos de nubes híbridas y múltiples. Con esta solución, las organizaciones pueden obtener una visión holística de sus recursos en la nube y optimizar su desempeño y costes.

Dell APEX como servicio, una solución para la expansión de la nube

Para ayudar a frenar la expansión, los departamentos de TI deben mejorar su experiencia en cloud mientras se enfocan en lograr los resultados que requiere el negocio. Las organizaciones deben explorar una infraestructura flexible, como Dell APEX as-a-service, que proporcione a sus usuarios la simplicidad y la autonomía que necesitan sin sacrificar los requisitos de seguridad y gobierno.

La consistencia es importante, ya que proporciona más previsibilidad en los costes, los conjuntos de habilidades necesarios para implementar la tecnología, así como la gobernanza.

Una opción es ofrecer una experiencia cloud que sea tan fácil como suscribirse a los servicios en línea que compran los consumidores. En este modelo como servicio, navegaría a un solo tablero, elegiría las máquinas virtuales o la capacidad que necesita como servicio y escalaría esos servicios hacia arriba o hacia abajo a medida que cambien sus necesidades.

Esto le permite aprovechar las capacidades de autoservicio de los servicios de nube pública y llevar esa misma experiencia de nube a su propia cloud privada, co-lo o en el perímetro.

Este enfoque como servicio garantizará que tenga control total sobre sus datos, desde dónde se encuentran, quién puede acceder a ellos y cómo se protegen. Usted, como líder de TI, determina la respuesta a incidentes de ciberseguridad, para que pueda proteger la propiedad intelectual y mantener la privacidad de los datos.

Es importante destacar que sus datos residen en ubicaciones conocidas para ayudar a satisfacer las obligaciones de cumplimiento para que pueda evitar problemas que puedan violar los requisitos de privacidad, localización y soberanía de datos, así como las sanciones que pueden conllevar.

Confíe en la cartera de Dell APEX

Dentro de Dell, estamos construyendo nuestra cartera APEX para ayudar a los clientes a enfrentar estos desafíos. Al usar Dell APEX, no tiene que elegir entre los beneficios del autoservicio y la automatización que ofrece trabajar en cloud y el control total sobre su infraestructura y datos. Puede operar de manera consistente sin importar dónde se encuentre: el centro de datos, la nube pública, un co-lo o el perímetro.

No creemos que deba estar limitado en el lugar donde ejecuta sus aplicaciones y hemos creado APEX y promovemos el enfoque de ITaaS. Nuestro objetivo es proporcionarle su experiencia en la nube, con la velocidad, la agilidad y la mayor innovación que conlleva, sin importar dónde la necesite. Ya sea que requiera implementaciones en entornos locales, híbridos o en la nube pública, Dell APEX, con la propuesta como servicio ITaaS, permite ejecutar sus aplicaciones y administrar sus recursos de manera eficiente y sin problemas.

Modern DataCenter le puede proporcionar más información  sobre la cartera de experiencias en la nube simples y consistentes que se entregan como servicio: Dell Technologies APEX.

CTA- Apex Cloud

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS