La solución de servicio APEX as-a-service es muy útil para solucionar problemas a pymes. Esta entrada te explica las principales ventajas que puedes aprovechar.
Cómo una pyme puede sacar partido de las posibilidades de APEX as-a-service
El servicio APEX as-a-service toma como referencia la interfaz del portal APEX Console. Aunque estas prestaciones están abiertas para todo tipo de empresas, las PYMES pueden sacar especial partido.
Tienes que considerar, por ejemplo, que una pyme no puede adquirir todos los servicios de TI, bien por coste, bien por las funcionalidades de implementación que están asociadas. Es por ello que un servicio como este, que proporciona un soporte 24/7, es una buena opción. Al fin y al cabo, lo que se busca en última instancia es ser más efectivo con los medios a tu alcance.
Dicho esto, vamos a pasar a describir determinados aspectos concretos que aportan ventajas a tu pyme.
1. Contratación de servicios en la nube
El problema de la infraestructura física, tanto de TI como de discos duros, es una constante en pymes. Los servicios en la nube que puedes contratar proporcionan beneficios como la posibilidad de variar el espacio contratado, aumentando la capacidad y una mejora en la seguridad del tratamiento de los datos.
Hay que recordar, además, que los servicios en la nube engloban varias categorías. Puedes utilizarlo para computación, virtualización, intercambio de datos, pero, también, para guardarlos. Y, además, se consigue una rentabilidad mucho mayor que en otros casos. Dell Technologies ofrece un alto rendimiento, lo que te permitirá ser más competitivo con menor inversión.
En consecuencia, esta es una posibilidad muy útil para soslayar la problemática del espacio físico. Y, además, te permitirá trabajar de forma descentralizada.
2. Posibilidad de cambiar de servicios
Las pymes se encuentran, en ocasiones, con un cambio de necesidades repentinas. La posibilidad de poder adaptarse a estas circunstancias es clave y, en este sentido, este servicio te permite conseguirlo.
¿Cuál es el concepto? Por ejemplo, que solo pagarás por aquello que utilices de forma efectiva a través de la capacidad de buffer. Esto es especialmente importante para una pyme, porque no te puedes permitir gastos adicionales o sobrecostes. APEX Flex On Demand aporta esa flexibilidad en la contratación, lo que a la larga marca la diferencia. Por lo tanto, no estará de más que lo tengas en cuenta.
Hay empresas que tienen picos de demanda en determinadas épocas u horarios. Y en estos casos no tendría ningún sentido contratar de forma permanente una potencia mayor que la que se va a utilizar. Es aquí donde este servicio puede ayudar para hacerte más fácil tu actividad.
3. Control centralizado de las operaciones
La centralización de las operaciones es otra de las ventajas que aporta esta solución para una pyme. Los pequeños empresarios o autónomos no pueden, en ocasiones, ni perder el tiempo en todas las tareas de mantenimiento ni permitírselo.
Uno de los aspectos distintivos de esta gama de servicios es que es Dell Technologies quien se encarga de la implementación y del mantenimiento, así como de la ejecución de las órdenes. Lo que sucede es que, a través del portal APEX Console, serás tú quien tenga conocimiento y control de las operaciones.
Dicho de otra manera, con este servicio tomarás tú las decisiones pero las ejecutará Dell Technologies. Y todo ello, ahorrando costes en instalación o en mano de obra.
La contratación de APEX as-a-service puede solucionarte problemáticas diversas en tu pyme. Y lo que es más importante, podrás modificar tu demanda sin grandes problemas si lo necesitas.
Las soluciones Modern Data Center de Dell Technologies van en esa línea. ¡Contáctanos si necesitas más información!