APEX as-a-service es una propuesta de servicio TI que proporciona Dell Technologies.
Los aspectos que has de conocer sobre APEX as-a-service
El servicio APEX as-a-service es una subscripción que realizan los usuarios de Dell Technologies que cuenten con el APEX Console. Este va a ser el dispositivo que procese los datos de entrada y salida y es imprescindible para la contratación.
Lo que hace la compañía es poner a disposición de sus clientes un servicio que se puede modular en función de las necesidades del momento. Las principales características que podemos destacar del servicio son las siguientes:
1. Varios paquetes de servicios disponibles
Esta propuesta de Dell Technologies se presenta bajo el formato de servicio. La idea inicial es proporcionar un paquete de opciones que estarán vinculadas a lo que necesites. Eso sí, conviene que sepas que estos servicios se pueden actualizar si necesitas nuevas prestaciones. Esta circunstancia es ideal para las PYMES que están en crecimiento o que necesitan contratar una área determinada.
Las ofertas disponibles son los servicios Data Storage Services APEX, APEX Cloud services (para la nube) y APEX Custom Solutions (servicios adaptados). Por lo tanto, podrás adaptar las soluciones a tus necesidades de cada momento.
2. Pago por uso
El pago por uso es otra de las cuestiones clave de este servicio. Cuando contrates esta opción, solo pagarás por aquello que realmente utilices, tanto en el centro de datos como en el entorno TI. Hay soluciones flexibles que te permitirán conseguir el objetivo de pagar solo por lo que usas, evitando infrautilización o sobreutilización.
El problema de contratar una infraestructura completa está en que, en ocasiones, no la puedes utilizar debidamente. Este servicio permite que puedas adaptar el consumo a lo que necesites. Por lo tanto, es una posibilidad si lo que buscas es flexibilidad.
3. Soporte técnico 24/7
El soporte técnico es fundamental para evitar problemas o caídas. Y para ello hay que señalar que Dell Technologies ofrece un servicio 24/7 que te hará más fácil tu trabajo. Si quieres contar con la seguridad de que no se va a detener tu actividad, esta es una forma de conseguirlo.
El trabajo de apoyo de Dell Technologies se realiza de oficio gracias a su infraestructura central. Además, el servicio ofrece alternativas de recuperación en caso de crisis.
4. Externalización de la gestión, aunque se mantiene la toma de decisiones
La gestión de las TI o de la nube la realizará Dell Technologies, pero bajo tus órdenes. Esto significa que no te tendrás que preocupar por la ejecución, pero mantendrás el mando de tus infraestructuras. En definitiva, tienes una buena manera de reducir costes sin perder el control.
La externalización de la gestión evita que haya problemas en el día a día. No en vano, no asumir la gestión es una característica que diferencia esta estructura de otros servicios que se adquieren.
5. Presencia en más de 60 países
La presencia global del proveedor es otro de los aspectos a tener en cuenta. Dell Technologies está presente en más de 60 países, lo que permite proporcionar un servicio a las empresas con vocación global. Esto aporta un plus para las pymes que se quieren internacionalizar.
Por otra parte, y más allá de los lugares donde tiene centrales, la atención que se presta es global. En consecuencia, se cuenta con un soporte en todo el mundo.
El APEX as-a-service es una buena forma de mantener tu competitividad, acceder a unos servicios de TI y evitar problemas técnicos. En Modern Data Center estaremos encantados en asesorarte y ayudarte en la implementación de tu infraestructura.