A estas alturas, ya no cabe duda que el almacenamiento requiere un conjunto de necesidades que no se pueden satisfacer usando cualquier tecnología. Es por ello que la empresa Dell Technologies nos presenta PowerStore Serie T, una solución que nos brinda una gran ayuda en el presente y futuro de la informática y almacenamiento de datos.
Qué nos ofrece PowerStore
PowerStore, como futuro del almacenamiento de datos y la informática a todos los niveles nos ofrece una serie de ventajas:
- Ha sido creado con tecnología de almacenamiento de ultimísima generación para lograr un funcionamiento ágil de la empresa y prepararla para el futuro de la tecnología.
- Dispone de memoria de clase de almacenamiento SCM o NVMe All-Flash con Intel Optane que permite optimizar el rendimiento.
- Contiene una arquitectura de escalamiento vertical y horizontal inteligente que agrega un mayor procesamiento o capacidad de forma independiente.
- Con Intel QuickAssist nos proporciona una reducción de datos, costes y mejora de eficiencia sin que el rendimiento se vea afectado.
- Incluye la función AppON, una aplicación revolucionaria que da flexibilidad para llevar a cabo aplicaciones virtualizadas de VMware desde cualquier dispositivo, al mismo tiempo que permite cargas de trabajo externas.
- Con su programa de actualización, ayuda a mejorar y modernizar PowerStore sin tener que recurrir a actualizaciones costosas.
¿Qué es PowerStore Serie T?
PowerStore es una tecnología basada en el almacenamiento que consigue obtener beneficios múltiples para las organizaciones. Para empezar, es una plataforma que permite almacenar de forma unificada los datos de bloques, archivos y vVol. De esta manera, permite un crecimiento flexible de escalada vertical u horizontal.
Así mismo, permite una administración de recursos automatizados que consigue resultados de almacenamiento mejorados y una experiencia más fácil en su administración.
En último lugar, es una tecnología creada especialmente para los centros de datos que requieren de soluciones tecnológicas modernas para poder almacenar y gestionar los datos de forma eficiente. Esto hace que PowerStore Serie T se convierta en el futuro del almacenamiento.
¿Qué ofrece PowerStore Serie T?
A grandes rasgos, PowerStore serie T es hasta siete veces más rápido y con un nivel de respuesta hasta tres veces más ágil que los modelos de almacenamiento de gama media o de otras marcas. Además, ofrecen un enfoque donde se incluye los contenedores, al contar con la función AppON que ayuda a aprovechar las cargas de trabajo de VMware y aplicaciones de software para conseguir un acceso más rápido.
Además, Dell Technologies expande su programa Future-Proof que consigue actualizaciones en todo momento de una forma flexible.
De igual modo, dispone de herramientas de migración para otros sistemas de la misma compañía y con machine learning integrado que permite automatizar procesos como son la ubicación de volúmenes, balanceo de carga y migraciones. Y eso sin olvidar que PowerStore se puede conectar a las principales nubes públicas en internet.
Ventajas de PowerStore Serie T
Este sistema de almacenamiento dispone de un conjunto de ventajas y funciones como son:
- Ofrece soporte para vVols de VMware, así como archivos y bloques unificados.
- Contiene hasta 3.7 PB.
- Proporciona máxima seguridad gracias a Future-Proof y actualizaciones en cualquier momento para proteger integralmente los servicios de Dell.
- Consigue acelerar el proceso de almacenamiento gracias a NVMe Flash y SCM.
- Contiene la mejor SAN/NAS de su clase.
- Dispone de un recurso centralizado para VM y hosts externos.
- Podemos encontrarlos en 5 modelos diferentes. A medida que aumenta el modelo, también lo hace la memoria y poder de procesamiento.
No hay duda que PowerStore Serie T proporciona una solución de almacenamiento eficaz para conseguir una mejor carga y recurso de almacenamiento, totalmente adaptados a las necesidades actuales y futuras de la informática y la tecnología.