El almacenamiento flash se trata de una tecnología especializada en el almacenamiento de datos por la cual es posible aumentar tanto la velocidad como la inscripción de datos. Por ello, y precisamente por el gran papel que puede tener en el presente queremos hablarte más de ella.
¿Qué es el almacenamiento flash?
En una compañía el almacenamiento flash es el uso de los discos de estado sólido que funcionan a partir de una memoria flash para almacenar datos o archivos de forma masiva. Esta forma de almacenamiento tiene sus características y ventajas específicas. Ante todo, supone una solución para gran parte de los problemas de almacenamiento que en la actualidad pueden tener las compañías. A continuación se mencionarán algunas de sus ventajas más importantes.
1.- Portabilidad del almacenamiento flash
La primera de las ventajas que debemos mencionar en relación con el almacenamiento de este tipo es la gran capacidad de portabilidad que tienen. En efecto, se trata de una tecnología que puede conectarse a diferentes aparatos y, por lo mismo, emplearse para el traslado de información entre diferentes puntos.
2.- Capacidad de almacenamiento
Sobre la capacidad que tiene el almacenamiento flash, debemos decir que es muy superior respecto a las formas de almacenamiento tradicionales. Concretamente, los pequeños dispositivos de almacenamiento flash disponen de hasta 2TB, por lo que tienen más que la mayoría de dispositivos de sobremesa.
3.- Alternativas muy económicas de almacenamiento
Naturalmente, no podemos tampoco pasar por alto otra de las ventajas estructurales del almacenamiento de este tipo y que tiene que ver con su precio. Se trata de una opción de almacenamiento más asequible, ya que, a cambio de un coste menor, tiene una mayor capacidad.
4.- Durabilidad y resistencia del almacenamiento flash
En el caso del almacenamiento flash, tanto la durabilidad como la resistencia se ven aumentadas. En efecto, a pesar de tener un pequeño tamaño este tipo de dispositivos muestra una gran resistencia contra cualquier deterioro que pudiera causar el uso en el día a día. Por ejemplo, polvo, rayajos o impactos son mitigados en gran medida por este tipo de equipamiento. En algunos casos podemos encontrar incluso algunos dispositivos resistentes a la humedad y al agua.
5.- Facilidad de uso en el almacenamiento flash
Por ejemplo, en el almacenamiento flash de PowerStore la facilidad de uso es enorme. Se trata, como hemos dicho, de un tipo de almacenamiento portátil que, al mismo tiempo, resulta muy sencillo de manejar. Igualmente, son aparatos que siguen el principio de hacer las cosas simples, por lo que prácticamente cualquiera puede emplearlos. Por lo mismo no requiere de una formación específica y puede ofrecer grandes resultados ya desde el primer día.
Posibles soluciones de almacenamiento flash
Por último nos gustaría hablar de algunas de las opciones de almacenamiento de este tipo que existen en la actualidad.
Almacenamiento Storage
El almacenamiento Storage ofrece diferentes opciones de almacenamiento con constantes innovaciones con las que es posible mantenerse dentro de los más altos estándares de innovación y calidad. Una de las ventajas de esta herramienta es que permite disponer de almacenamiento actualizado constantemente y con un óptimo rendimiento, optimizando los recursos empleados para ello.
Flash System
Otra de las soluciones posibles en la actualidad para la cuestión del almacenamiento en negocios es la Flash System. Este es un tipo de dispositivo que está diseñado para ofrecer la máxima escalabilidad y funciones de grado a nivel empresarial. Al mismo tiempo, se trata de una solución que consigue no poner en riesgo ni el rendimiento de todo el conjunto ni tampoco lo asequible de la inversión y las operaciones.
Así pues, el almacenamiento flash se ha convertido en la actualidad en una alternativa casi imperativa con la que afrontar los retos de la actualidad y mantener los niveles de competitividad necesarios.
Benefíciate de la experiencia y el buen hacer de Dell Technologies. Una empresa comprometida con el presente y los cambios que están llegando para el futuro y la digitalización.