PowerStore, ahora ofrece más seguridad

La vulneración de datos es cada vez más un rompecabezas para las empresas. No solo por el daño que inflige, sino porque el coste de solventar el daño producido va en aumento. Según un estudio reciente, el coste medio mundial de una vulneración de datos en 2023 fue de 4,45 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 15% en 3 años. Afortunadamente, las empresas que confían en Dell pueden estar tranquilas, ya que trabaja constantemente para ofrecer la mejor seguridad, disponibilidad y rendimiento para los activos de datos valiosos. En la última versión de PowerStoreOS 3.5, se han introducido varias nuevas capacidades que ofrecen seguridad de confianza cero para la protección de datos.

¿Cómo es la seguridad que ofrece PowerStore?

PowerStoreOS cuenta con un gran conjunto de funciones de seguridad centradas en plataformas seguras, controles de acceso, instantáneas, auditorías y certificaciones y presenta las siguientes nuevas características:

1.- Refuerzo de STIG

(Guías de implementación técnica de seguridad) para cumplir las reglas específicas del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) y los entornos de seguridad Zero Trust con respecto a la complejidad de las contraseñas, las políticas de tiempo de espera y otras prácticas.

2.- Autenticación multifactor

Para protegerse de los piratas informáticos y mitigar políticas de contraseñas deficientes. Con este método de autenticación, los usuarios tendrán que acceder a su almacenamiento con algo más que el usuario y la contraseña.

En PowerStoreOS 3.5 los usuarios ahora pueden habilitar MFA para PowerStore Manager y REST API. Una vez configurados con su administrador de autenticación RSA existente, los usuarios tienen autenticación de dos factores con los usuarios de LDAP o los usuarios del administrador de PowerStore que utilizan su token RSA SecurID.

3.- Instantáneas seguras

Para evitar que se modifiquen o eliminen antes de la fecha de vencimiento, incluso por parte de un administrador. Y es que la opción instantánea segura tampoco se puede desactivar en una instantánea después de habilitarla.

Esto proporciona una línea de defensa rentable contra ataques de rescate y eliminación accidental de instantáneas, volúmenes o grupos de volúmenes. Las instantáneas seguras también se pueden crear automáticamente utilizando una Política de protección que contenga una regla de instantáneas con la opción instantánea segura habilitada.

4.- Integración de PowerProtect DD

Para crear instantáneas directamente en los dispositivos de la serie Dell PowerProtect DD. Además, gracias a esta integración, PowerStore permite realizar copias de seguridad más rápidas, lo que hace posible realizar backups de hasta 150 TB por día.

Las copias de seguridad se pueden iniciar manualmente o mediante una nueva regla de protección llamada Regla de copia de seguridad remota. Los usuarios pueden crear sesiones de respaldo remotas, recuperar instantáneas, recuperar recursos eliminados o dañados y proporcionar a los hosts acceso a instantáneas directamente en el dispositivo PowerProtect. Este acceso al host, llamado acceso instantáneo, proporciona acceso a los datos desde un dispositivo PowerProtect remoto con solo siete clics desde una única interfaz de usuario.

Estas mejoras de la seguridad que ofrece la nueva versión de PowerStore no hace otra cosa que indicar que las empresas que confían en esta solución pueden estar tranquilas, ya que sus datos están a salvo y totalmente protegidos.

¿Quieres mejorar la seguridad de tu empresa? En Modern DataCenter podemos ayudarte a implementar Dell PowerStore para que puedas aprovecharte de todas las ventajas de la nueva versión 3.5.

CTA -eBook PowerStore 3.0

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS