Las empresas cada vez están apostando más por nuevas fórmulas de gestión de la infraestructura que les permitan ser más eficientes y una de las que más se está imponiendo es la fórmula ITaas. Con un servicio ITaaS las compañías pueden aumentar el rendimiento de su departamento IT al contar con un socio que se encarga de todas las tareas tediosas relacionadas con la prevención y la resolución de problemas y la actualización de los sistemas, entre otras.
Pero no todos los servicios ITaaS ofrecen las mismas prestaciones. En este contexto, Dell ha redefinido todos sus productos para consumirlos como servicio a través de la empresa APEX de reciente creación. Con esta compañía, Dell proporciona a las compañías un nuevo enfoque en la gestión de la infraestructura con Dell APEX as a service.
¿Qué ofrece Dell APEX as a service?
Dell APEX como servicio permite gestionar sin problemas todas sus necesidades de soluciones basadas en servicios desde una plataforma centralizada y aumentar los recursos sin dificultad para cumplir con las demandas de TI en constante evolución.
APEX representa para las empresas una experiencia tecnológica revolucionaria que les permite enfocarse menos en la administración de la infraestructura y más en los logros empresariales, a la vez que reduce el riesgo y optimiza los recursos disponibles.
Las principales ventajas de Dell APEX
A continuación, detallamos los beneficios más destacados que ofrece:
-
- Sencillez: Con esta solución, las compañías no tendrán que preocuparse por la gestión de la infraestructura y podrán centrarse en el potencial de la tecnología.
- Agilidad: Al facilitar los procesos de escalar los recursos, la empresa puede adaptarse de forma rápida y con mayor flexibilidad.
- Control: Con APEX as a service, las organizaciones reducen al mínimo los riesgos y maximizan el aprovechamiento de los recursos. Con esta solución, los empresarios son capaces de llevar las riendas de su empresa según sus propias reglas.
Dell APEX como servicio se adapta a todos los requisitos de datos y cargas de trabajo
Dell APEX as a Service ofrece una solución flexible y adaptable que se ajusta a una amplia gama de requisitos de datos y cargas de trabajo. Ya sea que una empresa necesite almacenar, procesar o analizar grandes volúmenes de información, APEX está diseñado para satisfacer sus necesidades específicas.
Con la capacidad de escalar vertical y horizontalmente según sea necesario, APEX garantiza que su infraestructura de TI pueda crecer y adaptarse a medida que evolucionen sus demandas. Esto le permite enfrentar los desafíos cambiantes de su negocio sin preocuparse por la capacidad o el rendimiento de su infraestructura.
¿Por qué Dell APEX as a service?
A las empresas también les interesa adoptar esta tecnología por las siguientes razones:
1.- Diseñado para OpEx
La solución está diseñada para ofrecer una estructura de costes operativos (OpEx) predecibles, así que, en lugar de invertir grandes sumas de dinero de antemano, las empresas pueden optar por una suscripción con plazos de 1 o 3 años, lo que proporciona un mayor control y previsibilidad de los costes.
2.- Aprendizaje más sencillo
Con APEX Console, se puede disfrutar de un proceso de aprendizaje más sencillo. La consola permite acceder a servicios de autoservicio a través de una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Esto significa que se pueden gestionar y solicitar los recursos y servicios que se necesitan de manera rápida y sin complicaciones.
3.- Permite alcanzar las metas comerciales
Con esta solución, se puede transferir parte del riesgo asociado con la gestión de tu infraestructura de TI. Se obtendrán garantías de tiempo de actividad, rendimiento y capacidad para asegurarse de que los sistemas funcionen de manera óptima y cumplan con las necesidades comerciales. Esto permite enfocarse en alcanzar las metas comerciales sin preocuparse por los contratiempos técnicos.
4.- Implementación rápida
Con Dell APEX, la implementación de las soluciones tecnológicas es rápida y eficiente. Se pueden empezar a utilizar los servicios en tan solo 14 días, lo que permite poner en marcha los proyectos de manera ágil. Además, cuando las necesidades aumenten, se pueden escalar fácilmente para cubrir esos requerimientos adicionales de forma sencilla.
Si quieres que tu empresa se aproveche de la nueva revolución que supone ITaas para las compañías, en Modern DataCenter contamos con expertos que te ayudarán a que puedas implementar con éxito Data APEX as a service.