El perímetro o borde del centro de datos se ha convertido en una zona fundamental para generar valor y aumentar rendimientos. Aquí te explicamos de qué manera ayuda VxRail a que tu infraestructura hiperconvergente sea más eficiente.
Cómo conseguir mejor rendimiento en el perímetro o borde gracias a VxRail
Los nodos satelitales VxRail de infraestructura hiperconvergente se han fabricado pensando en la necesidad de ampliar el uso y gestión de datos desde el centro hasta el perímetro. No en vano, la escalabilidad se ha convertido en un valor sumamente importante, de ahí que convenga trabajarla bien. Y un dato importante: para el año 2023 se calcula que el 50 % de la infraestructura TI se implemente en el perímetro.
La escalabilidad es, pues, una clave. Hoy no se trata únicamente de tener unas capacidades de memoria o velocidad buenas, sino en saber reaccionar ante picos puntuales sin que eso genere problemas en nuestra infraestructura. Por ese motivo, el perímetro o borde se ha convertido en un campo de batalla para mejorar la eficiencia en el uso de las infraestructuras. Es aquí donde un nuevo nodo está destinado a marcar la diferencia de varias maneras.
¿Quieres saber más? Aquí te ofrecemos algunas claves prácticas sobre las ventajas de este artículo que, seguro, te interesarán:
Automatización de operaciones
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el nodo satelital permite automatizar las operaciones. Y, lo que es más importante, no solo desde el centro de datos sino, también, en los bordes o perímetros. Esto, de entrada, ya te permite ahorrar un tiempo importante en órdenes redundantes. Por lo tanto, los administradores agradecen este punto. No en vano, todo lo que reduzca plazos para hacer las mismas operaciones es positivo.
Monitoreo de estados
El monitoreo del estado del centro de datos se puede hacer desde la periferia o borde. Hoy en día, saber cuál es el estado de un centro de datos es fundamental y hacerlo en tiempo real, también. Esta funcionalidad es especialmente relevante para las empresas en crecimiento, porque no estás ligado a un centro para operar. En un contexto en el que la mayoría de las compañías tienen que aspirar a ser globales o a no depender de un único centro, esto es interesante.
Administración del ciclo de vida desde una ubicación
La capacidad de administrar el ciclo de vida completo desde una determinada ubicación es otra de las ventajas de VxRail. De esta forma, el perímetro no será un punto ocasional, sino que complementará a tu centro de datos de forma eficiente. Y, lo que es más importante, sin que haya un solapamiento que es, a todas luces, indeseable. En consecuencia, esta es una buena manera de controlar de forma permanente el centro de datos.
Reducción de gastos
La reducción de gastos es otra de las características que hay que tener en cuenta. ¿Cómo se consigue este objetivo? Básicamente, de dos maneras: en primer lugar, mediante un uso más eficiente de los bordes, lo que hace que no tengas que pagar un sobrecoste; por otra parte, como no tendrás que comprar nuevas licencias, también ahorrarás por ese lado. En consecuencia, este nodo satelital te permite conseguir más por menos, sin comprometer el funcionamiento.
¿Quieres ser más eficiente y que tu centro de datos mejore su rendimiento? Afortunadamente, gracias a las nuevas soluciones que ofrece VxRail, esto es posible. En Modern Data Center estamos encantados de ofrecerte distintas posibilidades adaptadas a lo que necesita tu empresa u organización. Por lo tanto, puedes elegir entre varios nodos para buscar el máximo rendimiento. ¡No dudes en contactarnos para saber más!