Para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, es donde aparece Dell APEX, una propuesta revolucionaria que ha llegado para quedarse por todas las ventajas que ofrece a las empresas. Más del 90% de las empresas en la actualidad optan por una estrategia multicloud, lo que significa que utilizan varias plataformas de nube, tanto públicas como privadas, en sus operaciones. Estas empresas tienen un objetivo común: optimizar su eficiencia y gestionar sus gastos de manera efectiva. Su objetivo es la capacidad de transferir sin complicaciones sus cargas de trabajo entre estas diferentes nubes, simplificar la administración y mantener el control sobre sus datos, sin quedar atados a un solo proveedor de servicios.
No obstante, para integrar datos en una infraestructura de nube pública a menudo se tarda de meses a años, lo que hace que objetivos como el acceso rápido a conjuntos de datos, la prueba ágil de nuevos productos y la colaboración remota parezcan más propósitos a largo plazo que necesidades inmediatas satisfechas. En un contexto en el que la demanda para acelerar la transformación digital es cada vez mayor, los líderes de TI deben adoptar una infraestructura que les permita una implementación rápida y un impacto inmediato en el negocio.
¿Por qué Dell APEX?
Esta propuesta ofrece una solución que garantiza estabilidad y control de costes al integrarla con APEX Flex on Demand de Dell Technologies. En muchas ocasiones, las organizaciones tienden a comprar capacidad excesiva de antemano, lo que significa que sobredimensionan sus recursos para afrontar el crecimiento futuro y los largos procesos de financiamiento de inversiones en capital (CapEx). Como resultado, terminan pagando por tecnología que no utilizan, usando su capital inicial y generando una carga adicional en su presupuesto, lo que afecta negativamente al flujo de efectivo y aumenta el riesgo de no poder financiar otros proyectos críticos.
La solución de Dell APEX Flex on Demand permite a las organizaciones pagar por la tecnología a medida que la utilizan, utilizando un enfoque financiero basado en gastos operativos (OpEx). Esto significa que tienen acceso inmediato a la capacidad que necesitan y realizan pagos que reflejan su uso real. En un momento en el que el coste de la nube pública sigue en aumento, llegando a preverse un incremento del 30% en Europa para el año 2023, según fuentes del sector, la capacidad de acceder a recursos de nube privada a un coste previsible se vuelve aún más esencial para las organizaciones.
Las claves de Dell APEX
Dell APEX se presenta como una solución que permite a las empresas consumir tecnología de manera altamente flexible y desplegar su infraestructura en entornos multicloud con notables ventajas:
- Simplificación: Dell APEX simplifica las operaciones empresariales, lo que da como resultado una reducción de costes operativos de hasta un 39% en un período de tres años.
- Agilidad: La implementación de nueva infraestructura se realiza de manera significativamente más rápida, con tiempos de despliegue que pueden ser hasta un 60% más cortos en comparación con enfoques tradicionales.
- Control: Con Dell APEX, se puede reducir el riesgo de paradas no planificadas en un impresionante 64% al año, lo que garantiza una mayor continuidad operativa.
Dell APEX ofrece la opción de proporcionar infraestructura como un servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) a las empresas, lo que les proporciona una mayor flexibilidad y control sobre los recursos tecnológicos.
Si deseas obtener más información sobre las ventajas que ofrece APEX, te invitamos a ponerte en contacto con Modern DataCenter, con consultores expertos que te proporcionarán información detallada para que puedas aprovechar al máximo esta innovadora solución.