Hay diversas maneras de tener una aplicación productiva, pero no son muchas las que permiten que un gran número de usuarios se conecten simultáneamente y, en caso de requerir más capacidad, puedan ampliarla de manera sencilla y rápida.
Una de las soluciones que cada vez tiene más demanda es Kubernetes, la plataforma que utilizan las compañías para dar respuesta a las necesidades de hoy.
Dell dispone de soluciones para las seis principales distribuciones comerciales de Kubernetes.
Kubernetes potencia los equipos de DevOps de principio a fin en toda la infraestructura de TI
La plataforma de orquestación Kubernetes se ha vuelto imprescindible para el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y aumentar el rendimiento de los equipos de DevOPS, claves para la transformación digital de las empresas.
Con esta solución, estos equipos pueden acelerar el desarrollo de software, automatizar los procesos de entrega y lanzar innovaciones de productos competitivos en sus respectivos mercados con mayor rapidez.
No obstante, todas estas ventajas también generan un rápido crecimiento de los datos que, a su vez, puede generar riesgos no deseados, como TI en la sombra y silos de administración y costes crecientes en los gastos generales de gestión.
Pero, al integrar soluciones de infraestructura de Dell para DevOps como Kubernetes, los equipos pueden acorralar y administrar de manera eficiente instancias de TI en la sombra no intencionales a través de opciones empresariales consistentes, escalables y seguras.
Como parte de la comunidad nativa de la nube, Dell contribuye al SIG (Grupo de Interés Especial) de CNCF (Cloud-Native Computing Foundation), fomentando la colaboración entre desarrolladores y estrategas de TI para garantizar que las aplicaciones que se entregan cumplan con los estándares y las expectativas de la comunidad de código abierto. El uso de ciertas tecnologías como los contenedores puede generar costes generales de administración inciertos, incluso si se usa Kubernetes.
Las ventajas de utilizar la solución de Dell para Kubernetes
1.- Almacenamiento moderno para Kubernetes
Dell ofrece a su compañía un almacenamiento moderno para Kubernetes y contenedores, lo que le permite ampliar las capacidades de un sistema de almacenamiento empresarial de alto rendimiento a las cargas de trabajo en contenedores con el fin de proporcionar de forma eficiente un almacenamiento persistente para todas sus aplicaciones.
Los módulos de almacenamiento de contenedores (CSM) de Dell ofrecen un almacenamiento empresarial de gran potencia con las características y funciones que necesita su Kubernetes y que se ejecuta en el almacenamiento principal de Dell, lo que proporciona una adopción más sencilla de las cargas de trabajo nativas de la nube, mejora la productividad, y hace las operaciones escalables.
A través de CSM, su organización puede unir brechas entre los desarrolladores y los equipos de TI con capacidades como el aprovisionamiento, creación de instantáneas, replicación, observabilidad, autorización, seguridad, movilidad de aplicaciones y resiliencia para cargas de trabajo en contenedores.
2.- Protección probada para contenedores y Kubernetes
La solución de Dell hace posible que su empresa pueda resguardar las aplicaciones nativas en la nube con una protección de datos de nivel empresarial para organizaciones de cualquier tamaño.
Además, le garantiza el cumplimiento normativo y la continuidad del negocio mediante soluciones diseñadas para entornos de Kubernetes.
Dell garantiza la protección de datos a través de una única plataforma: PowerProtect Data Manager, que le ofrece a su compañía la detección, la protección y la gestión de sus implementaciones de Kubernetes.
Esta plataforma aporta protección, automatización y simplicidad en la gestión de la seguridad IT. Además, ofrece portabilidad y flexibilidad para poder proteger las cargas de trabajo que se encuentren en cualquier lugar sin problemas ni interrupciones.
Como puedes ver, hay muchas otras opciones más allá de las infraestructuras clásicas. Lo cierto es que, dependiendo de las características de tu organización y conocimientos, Kubernetes puede ser una de las posibilidades a considerar. Saber cómo funciona Kubernetes es fundamental para que puedas considerar su utilización como alternativa. Si a esto le añades una solución VxRail de Dell Technologies, contarás con la mejor opción de gestión.