Los centros de datos no paran de aumentar su capacidad de procesamiento y almacenamiento para hacer frente a todas las necesidades presentes de las empresas. Las tecnologías IA, ML o Cloud requieren data centers más potentes que consumen más energía. Esto ha provocado que en paralelo haya aumentado la preocupación por reducir el consumo de energía con soluciones innovadoras como Dell PowerEdge.
La sostenibilidad de Dell PowerEdge
Los servidores innovadores de Dell le ayudan a reducir el consumo energético de su infraestructura TI y, en este sentido, podemos afirmar que la sostenibilidad de los servidores PowerEdge de Dell se basa en los siguientes pilares:
1.- Gestión eficiente de la energía consumida
Los servidores Dell tienen una BIOS incorporada y una configuración de Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC) específica que ayuda a reducir el uso de energía. Con iDRAC los administradores pueden configurar distintas opciones de suministro de energía como la política de redundancia, repuesto dinámico y corrección del factor de alimentación.
2.- Refrigeración optimizada y distribución de la energía
Estos dispositivos cuentan con un hardware con refrigeración y optimización de la energía mejoradas. Los ventiladores de alto rendimiento y los nuevos disipadores de calor de la CPU ayudan a mantener la temperatura del sistema en niveles óptimos.
Con el avanzado sistema de refrigeración de PowerEdge las empresas se puede beneficiar de una gran capacidad de procesamiento y velocidad sin throttling.
La tecnología de refrigeración inteligente de los servidores PowerEdge incluye refrigeración por aire (refrigeración multivectorial), refrigeración líquida (refrigeración líquida directa), refrigeración por inmersión o una combinación de tecnologías.
3.- Software de gestión de la energía inteligente
Open Manage Enterprise (OME) ofrece telemetría para ayudar a monitorear el uso de energía que puede contribuir a la disminución de la huella de carbono. Además, OME genera informes para poder tener una idea de lo cerca que está de conseguir los objetivos.
Se trata de un software muy fácil de usar que ayuda también a reducir la complejidad de la administración de la infraestructura de TI.
4.- Materiales más sostenibles
Los servidores están fabricados con hasta un 35% de plástico reciclado. Actualmente, los componentes internos, como los cierres, las cubiertas para flujo de aire y las carcasas, utilizan plásticos reciclados. Además, Dell limita el uso de pinturas y revestimientos en PowerEdge, ya que ya no se pinta el frontal del servidor, las portadoras de disco duro ni los agarres traseros.
También colabora con los proveedores de materiales para cumplir con un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 60% por cada unidad de cara al 2030. Ese año, el 50% de los productos tienen que estar fabricados con material renovable.
5.- Retirada de los equipos eficiente
Con las tecnologías y programas de recuperación y reciclaje de Dell, puede jubilar su equipo de manera responsable. Además, según los objetivos en materia de sostenibilidad de Dell, en 2030 por cada producto comprado, reutilizarán y reciclarán un producto equivalente.
6.- Métodos de envío más sostenibles
Las soluciones de envío de múltiples paquetes ayudan a no tener que empaquetar de forma individual cada servidor y permiten que múltiples productos puedan ser enviados en la misma caja.
Además, el objetivo de Dell es que en 2030 todos los recursos que se destinen al packaging provengan de material reciclado o renovable.
Los nuevos servidores PowerEdge de Dell han reducido cinco veces la Intensidad de la Energía (Energy Intensity, EI) si los comparamos con las soluciones de la generación precedente.
Descubra en Modern DataCenter cómo Dell PowerEdge permite a las empresas mejorar las capacidades del centro de datos con más ahorro de energía ¡Contáctanos!