Dell IDPA DP4400 ayuda a pequeñas y medianas empresas a proteger sus datos

En la actualidad, las empresas de todos los tamaños se enfrentan a la necesidad de gestionar cada vez más datos, mayor complejidad, más aplicaciones y más usuarios. A esta difícil tarea, hay que añadir situaciones en los que el departamento IT tiene mayores limitaciones presupuestarias y de recursos que les obliga a hacer más con menos.

El dispositivo de protección de datos integrados (IDPA) de Dell Technologies ofrece capacidades de protección de datos de nivel Enterprise a empresas de todos los tamaños, lo que ayuda a simplificar la complejidad de los datos y hacer que su protección sea más fácil de gestionar. Ningún negocio o sucursal es demasiado pequeña para disfrutar de los beneficios de la mejor tecnología de protección de datos.

Hasta que Dell Technologies lanzó el IDPA DP4400, las pequeñas y medianas empresas que necesitaban implementar un sistema de protección de datos integral, debían sacrificar tanto rendimiento, como eficiencia y soporte de aplicaciones para poder acceder a los productos de mayor precio y complejidad dirigidos al segmento Enterprise.

La solución convergente de protección de datos Dell DP4400, es la combinación perfecta entre simplicidad y potencia, tanto para pequeñas y medianas empresas, como para oficinas y sucursales remotas (ROBO).

Simplifica los entornos de backup


El IDPA DP4400 ofrece copia de seguridad completa, deduplicación, replicación y recuperación, más preparación para la nube con Disaster Recovery y retención de datos a largo plazo en la nube, todo en un conveniente dispositivo de 2U.

El DP4400 permite a las empresas realizar la instalación y las actualizaciones por su cuenta. Además, para minimizar tiempos de inactividad y complejidad, también permite aumentar la capacidad de 24TB a 96TB mediante la compra de actualizaciones de licencias y un paquete de actualización, sin necesidad de hardware adicional. Este aspecto es muy importanteo para las medianas empresas, ya que necesitan adaptarse automáticamente y de la forma más simple posible a las necesidades y requisitos cambiantes de sus negocios, manteniendo el rendimiento alto y los costes bajos.

Simplifica la implementación

El IDPA es rentable y fácil de implementar. La gestión desde un único Dashboard centralizado permite que el dispositivo sea fácil de usar por cualquier profesional IT sin necesidad de estar especializado.


Su diseño está preparado para crecer con el negocio, facilitando las actualizaciones y la expansión, con capacidad de crecimiento in situ de 8TB a 24TB en incrementos de 4TB y de 24TB a 96TB en incrementos de 12TB. Se puede implementar en cuestión de horas en lugar de días y puede expandirse de forma nativa a la nube para la retención a largo plazo (LTR) y la recuperación ante desastres basada en la nube.

Protección de datos eficiente y recuperación ante desastres


El IDPA DP4400 ofrece hasta un 20% más de capacidad en un dispositivo de 2U y 96TB con una tasa promedio de deduplicación de 55:1, para la protección de aproximadamente 5PB de datos lógicos.

Esta eficiencia permite cuadruplicar la capacidad de protección de datos con una reducción del coste de hasta un 80% menos. El Dell IDPA DP4400 ofrece Disaster Recovery con una orquestación completa, permite copias de seguridad hasta 2 veces más rápidas, admite 7 veces más secuencias de copia de seguridad y requiere un 98% menos de uso de ancho de banda. También es el dispositivo 2U más denso del mercado.

El cumplimiento de los requisitos normativos y legales que cambian constantemente, obliga a muchas empresas a retener grandes cantidades de datos durante más tiempo, lo que implica un aumento de la complejidad y el coste de su gestión. Las empresas obtienen con Dell IDPA DP4400 las ventajas de proteger los datos, recuperarlos y retenerlos a largo plazo en la nube, en un solo dispositivo.

En definitiva, el dispositivo de protección de datos integrados (IDPA) Dell DP4400 es la mejor solución de backup de última generación para empresas de todos los tamaños. Consiga para su empresa una protección de datos sencilla, potente y asequible en un solo dispositivo compacto llave en mano.

CTA- eBook IDPA DP4400

Deja un comentario

Solicite información y resolvamos juntos su consulta.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día para resolver cualquier duda que tenga.

Sigue a Arrow ECS en las RRSS

Sigue a DELL Technologies en las RRSS