Si se busca una solución innovadora para luchar contra las amenazas de internet, una buena opción es optar por Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, ya que protege los datos críticos para el negocio actuando de manera aislada. Este programa garantiza la protección de datos y negocios de figuras como hackers, errores de funcionamiento, etc.
En el mundo actual, los datos digitales son muy relevantes para llevar adelante un negocio. Sin embargo, esto es algo que saben tanto las empresas como los atacantes. Esto es así porque, en paralelo a la transformación digital de las organizaciones, también las amenazas han aumentado de forma considerable.
Ante este escenario, donde entran en conflicto los intereses de los negocios y los atacantes, los esfuerzos no se deben poner solo en el Data Protection. sino también en la capacidad de resiliencia ante un problema para recuperar lo antes posible la información robada o dañada por un ataque.
¿Qué es Cyber Recovery y por qué es importante?
PowerProtect Cyber Recovery, también denominado recuperación aislada, es una nueva formulación de soluciones para la protección de datos que está diseñado para tratar las amenazas modernas de ransomware y otras cibernéticas. Esto ayuda a limitar el contagio del malware y la reducción del área de ataque a nivel global.
Amenazas cibernéticas y sus consecuencias
Podemos encontrar multitud de amenazas cibernéticas, pero también es importante qué riesgos pueden suponer, tanto a nivel técnico como de los procesos y personas.
Riesgos técnicos
- Replicar el almacenamiento principal puede doblar datos corruptos.
- Las copias de seguridad no se aíslan de la red.
- Todos los datos son susceptibles de sufrir un ataque cibernético.
- El catálogo de seguridad no se replica.
- La recuperación de los datos es lenta y es propensa a sufrir fallas.
Personas y riesgos de procesos
- Los equipos de seguridad no están vinculados a los recursos.
- Los datos sensibles y no sensibles de la empresa no están separados.
- Las TI y operaciones entran en la mayoría (incluso todos) los recursos.
- Los agentes malintencionados en el firewall pueden eliminar las datos y copias principales.
- Las imágenes de respaldo pueden dejar de funcionar sin notificar.
¿Por qué escoger Cyber Recovery?
A continuación, mostramos los motivos por los que es bueno escoger este programa que nos presenta Dell:
- Vault digital reforzada. Trabaja como un repositorio de datos digitales con protección alta que dispone de una brecha de aire física y operativa.
- Protección contra ataques internos. Al pedir inicios de sesión separados para entrar en la vault, se evita que se produzcan ataques internos.
- Invariabilidad e inmutabilidad de los datos. Son elementos imprescindibles para tener a salvo los datos escritos en la vault.
- Desactivación del malware. La amenaza es capaz de entrar en el repositorio o vault, pero no puede infectar ni ejecutar datos.
- Máxima integración. Incluye tanto la indexación completa de contenido, análisis inteligente, aprendizaje automático y las herramientas forenses necesarias.
- Recuperación rápida. Al identificar y restaurar el último conjunto de datos o archivo conocidos, puede mejorar la rapidez en la recuperación en caso de problemas.
- Automatización de la recuperación. El trabajo de recuperación, al ser automatizado, permite reanudar en tiempo breve las operaciones empresariales.
¿Cómo funciona PowerProtect Cyber Recovery?
Cyber Recovery es una solución donde se combinan los beneficios de aislamiento de datos y continuidad de la empresa para minimizar el impacto ante un ataque cibernético, además de dar más probabilidad y rapidez de éxito en la recuperación de datos y sistemas críticos.
Además, automatiza la retención de copia de seguridad aislada en un vault y la quita de la vista de ataques. El vault de CR permite a los clientes hacer un análisis de seguridad en los datos retenidos sin que sea necesario hacer una restauración (que podría activar el malware en los datos protegidos).
Con PowerProtect Cyber Recovery los datos de tu empresa estarán totalmente a salvo y, en caso de ataque, estos pueden ser recuperados de manera rápida y sin riesgos. Por lo tanto, es la mejor opción para proteger tu negocio.