En este artículo queremos hablar de la red SD-WAN, una de las soluciones más interesantes de la actualidad en cuanto a hiperconvergencia y redes. Un desarrollo de Dell Technologies con el que es posible disponer de una solución versátil, simple y eficiente para tu negocio.
¿En qué consiste la red SD-WAN?
La solución SD-WAN es una combinación de diferentes dispositivos de red desarrollados por Dell Technologies. En concreto, está integrado por varias soluciones:
1.- Software VMware Velocloud
Se trata de una plataforma de software de la tecnología SD-WAN con la que es posible transformar la WAN a través de una administración centralizada y basada en servicios en la nube.
2.- Dispositivos de SD-WAN Edge
Se trata de la red hardware de Dell dispuesta para resolver todas las necesidades que tienen las redes heredadas y que buscan solucionar las cargas de trabajo SD-WAN.
3.- Gateways virtuales de VMware
Una tecnología capaz de alojar más de 400 puntos de acceso en todo el mundo. Con ellos, pueden ofrecer acceso seguro y rápido a cualquier aplicación en la nube. Como se ve, una solución fundamental para los tiempos actuales.
4.- Administración basada en la nube
Otra de las tecnologías importantes a la hora de hablar de la red SD-WAN es el orquestador dedicado a gestionar todas las aplicaciones.
¿Cuáles son las ventajas de la red-SD WAN?
Hablaremos ahora de algunas de las ventajas específicas de la red SD-WAN. A estas ventajas hay que sumarle la de estar respaldados en el servicio por Dell y su gran infraestructura de servicio para sus clientes y cualquier incidencia que sufran.
1.- Fiabilidad
La principal ventaja que nos ofrece una red SD-WAN es su fiabilidad. En efecto, lo que consigue es implementar la eficiencia en la entrega de paquetes gracias al incremento de la disponibilidad de enlaces.
2.- Seguridad
Una segunda ventaja de una red SD-WAN de la que tenemos que hablar es su seguridad. El tráfico en una SD-WAN es mucho más seguro precisamente por moverse de una ubicación a otra y segmentar la red. Con ello, lo que se consigue es minimizar todo lo posible los potenciales daños que puedan producirse como consecuencia de un ataque o una violación de la seguridad del sistema.
3.- Mayor rendimiento
Este es uno de los beneficios que más persiguen los negocios que deciden contar con una red SD-WAN. Esta red emplea conexiones de alta seguridad y de alto rendimiento con las que es posible pasar por alto las penalizaciones de backhaul asignadas a las redes MPLS. Con ello, es posible ofrecer alternativas asequibles para quienes buscan optimizar cualquier servicio ofrecido en la nube.
4.- Se reducen todos los costes y procesos
Otra de las ventajas de una red SD-WAN es que reduce notablemente los costes con los que opera cualquier organización. La gestión mediante enlaces de Internet es menos costosa que cuando se realiza a través de conexiones de tipo MPLS. La razón está en el gran tiempo de carga de aprovisionamiento y de contratos asociados a dicho servicio.
Igualmente, hay que decir que una red SD-WAN es un sistema mucho más eficiente en la medida que permite aprovechar todas las conexiones de red disponibles para aprovechar al máximo su capacidad sin tener que ocuparse de los backups que quedan todavía activos.
5.- Se trata de una solución adaptada a la actualidad
Por último, queremos decir que una red SD-WAN es una tecnología adaptada a las empresas de hoy en día y a sus propias necesidades. Esto se debe a que permite aprovechar todas las ventajas competitivas que vienen engendrándose desde el mundo digital. Todas las ventajas que hemos venido aportando hasta el momento pueden ser implementadas en un negocio de forma eficiente y segura.
Todo ello con la garantía de DELL y de su infraestructura de servicio de atención técnica y de personal. En consonancia con estos avances, queremos mantenerte siempre informado de todas las novedades.
