La herramienta para la gestión de datos no estructurados Dell PowerScale es una de las más punteras en la actualidad. Hablaremos a continuación de algunos de los motivos más importantes por los que merece ser implementada en cualquier negocio que busque el aprovechamiento de dichos datos: hasta un 80% de los datos generados en una compañía.
1.- Una tecnología adaptada a las exigencias empresariales
Un primer motivo por el que merece la pena implementar Dell PowerScale es que está específicamente desarrollado para el entorno empresarial. La causa está en que ofrece funciones adaptadas a las necesidades empresariales que incluyen, por ejemplo, la protección de datos, su disponibilidad, su seguridad o la automatización de todos los procesos de almacenamiento.
El hecho de que sea una herramienta adaptada a las empresas contribuye a que pueda sacarse el máximo partido de ella. Los miembros del personal podrán habituarse fácilmente a operar conforme a su arquitectura para negocios.
2.- Dell PowerScale saca provecho a cualquier dato en cualquier ubicación
La segunda razón para implementar Dell PowerScale tiene que ver con el propio aprovechamiento estructural de los datos. Esta capacidad es precisamente la que da la posibilidad de almacenar datos no estructurados en cualquier ubicación.
Entre ellas, se encuentra la nube, el propio centro de datos o el borde. Brinda la posibilidad de asignar diferentes protocolos, por lo que los clientes podrán emplear diferentes aplicaciones, así como diferentes volúmenes de trabajo con la mayor flexibilidad. Todo ello permite a Dell PowerScale adaptarse a las necesidades propias de cada empresa.
3.- Aplica la sencillez
No podemos pasar por alto el concepto de sencillez a gran escala. Este concepto le hace justicia a partir de los nodos que incorpora (PowerScale e Isilon, de Dell Technologies), por los que a través del sistema operativo OneFS ofrece una solución NAS para el escalamiento fácil de instalar y de carácter horizontal. Con ella, es posible administrar y escalar a cualquier tamaño.
Por lo tanto, incluso datos de volumen de petabytes pueden ser gestionados por el administrador, y ayudar con ello a reducir notablemente los costes. De paso, hay que señalar que dicha sencillez, tal y como hemos mencionado previamente, es también un beneficio para los propios empleados. Pueden gestionarlos y olvidarse de ellos para su posterior procesamiento y aprovechamiento.
4.- Aporte de información valiosa con Dell PowerScale
La tecnología Dell PowerScale es capaz de aportar información valiosa a partir de datos no estructurados. Además de otorgarles organización y estructura, es posible encontrar los datos de una forma sencilla y accesible. Con ello, es posible también aprovechar todo el potencial de dichos datos por parte del cliente.
Eso quiere decir que estamos ante un nuevo hito, donde es posible aprovechar datos no estructurados para convertirlos en información valiosa. Un alcance que llega hasta el 80% de los datos que se generan dentro de una compañía.
5.- Cuestión de eficiencia
El último motivo que queremos reseñar, y que probablemente sea el que mejor habla de la tecnología Dell PowerScale es su eficiencia. Como hemos dicho, es posible almacenar hasta un 80% de los datos generados por una empresa, la mayoría de ellos de carácter no estructurado. Pueden llevarse a cabo diferentes funciones con ellos, que van desde la deduplicación hasta el implemento de nuevas capacidades de almacenamiento, que rondan un tercio extra.
A través de los nodos incorporados a esta tecnología, es posible implementar procesos como la deduplicación de datos o su compresión. El resultado de este conjunto de procesos es una mayor velocidad y una mejora en el aprovechamiento de los datos almacenados, que se incrementa en función del volumen de estos. Tal y como habrás comprobado por ti mismo, podemos ofrecerte la mejor información para comprender los nuevos cambios y avances tecnológicos que estos avecinan: en este caso, en relación con la gestión y almacenamiento de datos no estructurados. En general, en todo lo relativo con el futuro de la arquitectura tecnológica empresarial.